“Entonces, seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo”.
“Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.
Nueva reunión de gabinete
Más allá de su activa intervención en las redes sociales, Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada. La discusión parlamentaria de la mencionada Ley Ómnibus fue un punto fuerte de la agenda.
El encuentro comenzó pasadas las 8.30 y participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
También se presentaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
El asesor presidencial, Santiago Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, también estuvieron presentes. Una vez finalizado el encuentro, el Presidente y sus ministros salieron al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que circulaban por Plaza de Mayo.
En cuanto al paquete de leyes que se presentó ayer bajo el nombre “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comprende 664 artículos y 351 páginas, donde el Presidente propone ambiciosas reformas para modernizar el país.