Buscan a tres sospechosos
Patricia Bullrich En El Hospital Churruca
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este lunes por la tarde en la puerta del Hospital Churruca tras la muerte de Umma Aguilera, la hija de uno de sus custodios que fue baleada y asesinada durante un robo en Lomas de Zamora. “Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es haber matado a una nena de 9 años”, subrayó ante la prensa.
Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich
A la vez, aunque no lo hizo de forma directa, la ministra de Seguridad deslizó críticas al Gobierno bonaerense por la seguridad en el conurbano. “Necesitamos más prevención, más patrullaje, más acompañamiento a la tarea diaria”, dijo en la puerta del hospital al que acudió para acompañar a los padres de Umma.
“Hoy la Policía de la Provincia y el Ministerio debe poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos de Buenos Aires”, reclamó Bullrich, quien luego aclaró que se comunicó con su par bonaerense Javier Alonso, y aseguró: “Tenemos especial interés por el esclarecimiento inmediato”.
“No es momento de críticas, tenemos que estar todos juntos. Todos quieren ir a buscar a los delincuentes, pero los vamos a agarrar y la van a pagar”, aseguró la ministra en relación a la colaboración que presta en la investigación la Policía Federal, fuerza a la que pertenecen los padres de la nena asesinada: el papá es custodio de Bullrich y la madre trabaja en la división de la Científica.
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad
“Las 24 policías del país tenemos que cuidar a la gente, estar contra estos asesinos y hacer de la Argentina un país seguro”, agregó la funcionaria y dijo: “Hoy es un día de luto de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros. El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija”.
Respecto del hecho, la ministra explicó que los dos padres de Umma “son policías e intentaron no hacer nada” ante los delincuentes “para protegerla”, pero “se llevaron lo peor que fue el tiro en la cabeza de la nena”. “Le tiraron a matar”, lamentó la funcionaria
“Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó, nadie puede aceptar la muerte de una nena de nueve años, su hija del medio”, expresó Bullrich, quien detalló que, tras resultar baleada, el padre de la nena “le hablaba y le hizo un torniquete para tratar de que llegara viva al hospital”.
La ministra adelantó que mañana se va a reunir con las autoridades de la provincia de Buenos Aires para “colaborar” desde su “tarea federal”. “Tenemos que mejorar la seguridad, no hay nada más duro que un país en el que asesinen chicos”, reiteró minutos más tarde.
Fue Bullrich la encargada de confirmar la muerte de Umma a través de su cuenta en la red social “X” (exTwitter). “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió minutos antes de las 15.
Javier Milei: “Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”
El ataque ocurrió este lunes a la mañana en la localidad bonaerense de Villa Centenario. El custodio de Bullrrich salía de su casa a bordo de su Ford Ka gris. Su hija estaba en el asiento de atrás; su esposa cerraba el portón. Fue en ese entonces cuando los interceptó un Toyota Corolla negro.
Dos delincuentes se bajaron y le apuntaron al conductor del Ford Ka, el custodio aceleró y los ladrones dispararon. Una de las balas dio en la nuca de Umma, quien falleció en el hospital Churruca.
infobae.com