...de hacer una cumbre de negocios internacional en Buenos Aires
El fundador de Tesla, Elon Musk, vendría a Buenos Aires (EFE)
Desde que conversaron por teléfono, luego de la victoria de La Libertad Avanza por amplia diferencia en las últimas elecciones, la relación entre el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk, dueño de algunas de las compañías más importantes del mundo, se fue incrementando.
Con señales de respeto mutuo en las redes sociales y elogios públicos cruzados, el mandatario nacional y el multimillonario de origen sudafricano se mostraron cada vez más cercanos y ese vínculo podría culminar con una visita del magnate a la Argentina, en medio de la expectativa por posibles inversiones en el país por parte de algunas de sus firmas.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae desde el círculo íntimo del Presidente, en los últimos días se intensificaron las negociaciones para tratar de acordar una fecha con el fundador de Tesla y de SpaceX para que sea recibido por el jefe de Estado en Buenos Aires. El primer bosquejo trazado indicó que marzo podría ser un mes viable.
El encuentro, si finalmente se da, podría significar un avance para la incursión en la Argentina de algunas de las empresas de Musk, como es el caso de Starlink, que ofrece servicios de internet satelital, que incluso ya había anunciado sus intenciones de expandir sus negocios en la región.
Starlink es una de las compañías que podrían comenzar a operar en la Argentina
De hecho, en la página web de la compañía figura un mapa con los lugares en donde se encuentran operativos y el país aparece en la lista de “próximamente”, aclarando que estará operativo a partir del segundo trimestre del 2024.
“La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se detalla en la página oficial de Starlink, que todavía tiene bloqueado reservar el plan para el hogar por 9 dólares.
De hecho, al poco tiempo de haber asumido al frente de la Casa Rosada, el Gobierno anunció la desregulación de los servicios de internet satelital “para permitir el ingreso de empresa como Starlink”.
Así lo estableció el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente el 20 de diciembre, que en su Capítulo II realizó modificaciones a la Ley N° 27.078 y estableció que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”.
En noviembre pasado, tras ganar los comicios presidenciales, Milei se comunicó telefónicamente con Musk, que lo llamó desde su teléfono personal y, con la asistencia de traductores aportados por la canciller Diana Mondino, los dos hablaron sobre economía y las ideas que el libertario tenía para su gestión.
“Le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo (...) Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso (de mando), quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, comentó en aquel entonces el jefe de Estado.
Desde ese momento, la relación entre los dos se fue intensificando y a mediados de enero el CEO de Tesla destacó en su cuenta de X, red de la que es propietario, la intervención realizada por el libertario en el Foro Económico Mundial de Davos.
Durante la madrugada, quien encabeza los rankings de riqueza de Forbes y Bloomberg compartió el discurso entero del Presidente, con el audio de la traducción en simultáneo al idioma inglés, es decir, como lo escucharon buena parte de los asistentes. Tanto él como mucho del mundo libertario estadounidense y global tomaron nota del discurso en el que el libertario denunció que “occidente está en peligro” y en el que se despidió, rugiendo, con su tradicional “viva la libertad, carajo”.
Si bien por el momento no hay una fecha confirmada para su llegada, una posibilidad que se analiza es que Musk visite Buenos Aires en marzo, para cuando está prevista una cumbre de empresarios internacionales que estaría siendo organizada por el cofundador de Tinder, Sean Rad.
A fines del mes pasado, Milei también mantuvo un diálogo virtual con uno de los creadores de la famosa aplicación destinada a unir personas con intención de formar pareja o vínculos sentimentales, quien también compartió el discurso del mandatario nacional en Davos.
“Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico”, anticipó el jefe de Estado.
Rad es un empresario estadounidense de origen iraní que nació el 21 de marzo de 1986 en Los Ángeles, California, y antes de fundar Tinder, se aventuró en el emprendimiento con Orgoo, un servicio de comunicación en línea, y Adly, una plataforma de marketing de influencers.
Durante su liderazgo, la app de citas experimentó un crecimiento exponencial, alcanzando mil millones de deslizamientos diarios en 2014, tan solo dos años después de haber sido lanzada al mercado.
El norteamericano sería quien está detrás de la cumbre de la cumbre de expertos internacionales en tecnología, aunque por el momento se trata solo de una iniciativa que Milei ve con buenos ojos, por las inversiones que podrían derivar de esa reunión.
fuente infobae.com