Durante el fin de semana se concretó en el HVB, la primera ablación de órganos y tejidos del año en la provincia, con un donante de 26 años. Fue un operativo múltiple en el que se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas. Esto permitirá que se concreten seis trasplantes, entre ellos, el de un adolescente que se encontraba en emergencia nacional en la lista de espera de INCUCAI por un corazón.
En la ablación de hígado participaron profesionales de Rosario; la ablación de corazón se realizó tras la llegada de un equipo del Hospital Garrahan de Buenos Aires; mientras que riñones fueron intervenidos por un equipo de ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros, a cargo del doctor Ricardo Zalazar, y la ablación de corneas estuvo a cargo de un equipo de ablacionistas del Servicio de Oftalmología. A su vez se contó con la logística de CUCAILAR, y el Servicio de Procuración del Hospital Regional integrado por el jefe, doctor Carlos Parisi, el doctor Gustavo Sánchez, junto al equipo técnico y Servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros.
En este sentido, se detalló que la ablación del hígado fue para una mujer de 54 años internada en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. El corazón para un joven de 14 años de Bs As. que se encontraba en emergencia nacional.
El director del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea, agradeció el intenso y comprometido trabajo realizado y destacó el compromiso de los profesionales del Servicio de Procuración del HEVB, a la Dirección General de Emergencias, Traslado y Ablación por su aporte para la logística, y al equipo técnico de CUCAILAR encabezado por el doctor Carlos Reinoso por coordinar el procedimiento.
“Nuestro reconocimiento al donante, sus familiares ante la decisión de donar, y a los equipos de salud que están comprometidos con la donación, además destacamos la colaboración y el acompañamiento permanente de las autoridades del Ministerio de Salud para que todo sea un éxito”, remarcó Goitea.Ablación de órganos y tejidos n el Hospital Enrique Vera Barros se realizó el primer operativo de ablación de órganos y tejidos del año
Se trató de una ablación multiorgánica y de tejidos que demandó unas 48 horas de trabajo, con la intervención y coordinación de equipos médicos locales, de Buenos Aires y Rosario.
Durante el fin de semana se concretó en el HVB la primera ablación de órganos y tejidos del año en la provincia, con un donante de 26 años. Fue un operativo múltiple en el que se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas. Esto permitirá que se concreten seis trasplantes, entre ellos, el de un adolescente que se encontraba en emergencia nacional en la lista de espera de INCUCAI por un corazón.
En la ablación de hígado participaron profesionales de Rosario; la ablación de corazón se realizó tras la llegada de un equipo del Hospital Garrahan de Buenos Aires; mientras que riñones fueron intervenidos por un equipo de ablacionistas del HVB, a cargo del doctor Ricardo Zalazar, y la ablación de corneas estuvo a cargo de un equipo de ablacionistas del Servicio de Oftalmología. A su vez se contó con la logística de CUCAILAR, y el Servicio de Procuración del Hospital Regional integrado por el jefe, doctor Carlos Parisi, el doctor Gustavo Sánchez, junto al equipo técnico y Servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros.
En este sentido, se detalló que la ablación del hígado fue para una mujer de 54 años internada en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. El corazón para un joven de 14 años de Bs As. que se encontraba en emergencia nacional.
El director del HVB, Gabriel Goitea, agradeció el intenso y comprometido trabajo realizado y destacó el compromiso de los profesionales del Servicio de Procuración del HEVB, a la Dirección General de Emergencias, Traslado y Ablación por su aporte para la logística, y al equipo técnico de CUCAILAR encabezado por el doctor Carlos Reinoso por coordinar el procedimiento.
“Nuestro reconocimiento al donante, sus familiares ante la decisión de donar, y a los equipos de salud que están comprometidos con la donación, además destacamos la colaboración y el acompañamiento permanente de las autoridades del Ministerio de Salud para que todo sea un éxito”, remarcó Goitea.