Para este importante día de despedida, las niñas y niños que concurrieron durante dos meses a las Colonias de Vacaciones disfrutaron de una jornada a puros juegos y diversión en el Parque Acuático Los Sauces.
Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, llevó adelante las colonias de Vacaciones para brindar oportunidades de distracción, juegos y clases de natación para niñas y niños desde los 4 hasta los 13 años.
El profesor Miguel Herrera, que estuvo al frente a las infancias que concurrieron al polideportivo Perón, consideró que nuevamente fueron un éxito, porque concurrieron casi 500 niños y niñas a los distintos niveles.
“Además, fue excelente el acompañamiento que tuvimos de parte de las madres y los padres que participaron en la Colonia”, añadió.
Contó que brindaron clases de natación y actividades en la pileta, como también actividades lúdicas y deportivas como fútbol femenino y masculino y gimnasia con telas.
Por su parte, el profesor Omar Ceballos, al frente de la Colonia del Parque de la Ciudad, indicó que “en nuestro caso se superaron las expectativas, tuvimos una matrícula de 350 chicos y chicas, que participaron de todas las actividades, tanto dentro como fuera de la pileta”.
Ceballos detalló que se brindaron clases de natación y actividades deportivas y recreativas. También visitaron el parque Winti, el Parque Acuático y realizaron una caminata por la Reserva Taku.
Al finalizar, agradeció el acompañamiento de los equipos de la Secretaría de Deportes, de Seguridad Vial y del COE.