...el Municipio de Capital, con el objetivo principal de evitar la propagación del mosquito aedes aegypti y disminuir los casos en la ciudad.
Al respecto, Roberto Valle, responsable de la empresa Aguas Riojanas, comentó: “Estuvimos trabajando con el Ministerio de Salud, ellos coordinaban y nos decían a qué zona debíamos ir, donde había mayor cantidad de casos, eso se daba más en la zona noroeste de la ciudad, así que pusimos todo toda la gente a trabajar en ese sector”. “Se hicieron muchos arreglos justamente para evitar agua en la calle y acumulación en algunos puntos y evitar la reproducción de mosquitos. Esos trabajos se estuvieron haciendo durante todo el fin de semana largo” subrayó.
En cuanto a los trabajos específicos, Valle indicó que Se arreglaron caños de diferente diámetro de media pulgada, de una, de dos pulgadas y media, diferentes tipos de arreglos. “También algunos desbordes de cloacas que tuvimos por obstrucciones en la red y que solucionaron varios problemas. Se va a continuar en la semana haciendo intervenciones en este sector como para dejarlo prácticamente seco, que es lo que nos habían pedido de evitar agua” remarcó.
“Nosotros estábamos haciendo intervenciones en toda la ciudad como siempre, pero le dimos prioridad ante el pedido de Salud, sobre todo por los casos de dengue en este sector” dijo.
Sobre el trabajo con las diferentes instituciones en los barrios, el referente de Agua Riojanas especificó que “nosotros siempre estamos comunicándonos con los centros vecinales de ponernos de acuerdo acerca de que ellos nos envíen la información de donde sean receptores de los problemas y podamos hacerlo más organizado”. “Por lo cual vienen todos los vecinos y hacemos reclamos por separado y además el Centro Vecinal también hace uno que otro reclamo. Entonces tratamos de hacerlo más organizado, de concentrar todo en una sola boca por barrio que son los centros vecinales y ahí nos transmiten las problemáticas” agregó.