...el presidente dijo que iban a continuar las obras nacionales en ejecución, y para mí era una gran noticia, pero inmediatamente después nos dimos cuenta que eso no iba a pasar, y las obras se pararon”, comentó.
La intendenta del departamento Arauco, Virginia López saludó a las autoridades que acompañaron los actos, encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera, intendentes, diputados y senadores, e hizo un repaso de la gestión que encabeza frente al Ejecutivo municipal.
“Fui al gobernador, le dije que tuvimos una terminal a medio hacer, 64 viviendas a medio hacer, un centro de primera infancia a medio hacer, y el gobernador me dijo que vamos a terminar con recursos propios de la Provincia, todas esas obras”, señaló.
Y continuó: “el pueblo de Arauco es un pueblo trabajador, que no se va a detener ante la adversidad de un presidente que no cree que la obra pública es importante, por eso es un orgullo pertenecer a esta provincia, que tiene un gobernador que nos escucha y nos puede dar las respuestas que necesitamos”.
Además, comentó que desde la comuna, las dificultades económicas no son ajenas a la Nación, pero que pretende un municipio ejemplo de los servicios que presta, y la buena atención a la gente, que es lo más importante.
Anteriormente, López dialogó con los medios presentes en el lugar y sostuvo que “es el día más importante del año para los arauqueños (…) arrancamos como todos los años con la Diana de Honor, entrega de ofrendas a pioneros de la olivicultura, y el desfile cívico militar, con la presencia del gobernador.
Se refrió al contexto de crisis que se vive a nivel nacional y dijo que “este es un año difícil desde el punto de vista económico, con un gobierno nacional que castiga a la provincia por un encono personal con el gobernador, y nos castiga a todos y todas. Esta fiesta, más allá de eso, es más que importante por eso el pueblo se merece tener este agasajo”.