...para reactivar la economía y generar condiciones para la inversión y el empleo”.
“Los comercios y las industrias de la provincia enfrentan dificultades debido a la falta de consumo y el bajo poder adquisitivo, producto de un plan de ajuste nacional”, remarcó.
Expuso sobre la reunión con autoridades nacionales la difícil situación de los trabajadores del sector calzado y dijo que: “nos reunimos con autoridades de industria de la Nación y del Ministerio de trabajo para comentarles la difícil situación que viven los trabajadores del sector calzado”.
“Hay 17 personas nuevas que han cumplido con la indemnización y ya no tienen trabajo”, denunció.
“Vemos también una amenaza y una consecuencia que tiene que ver con la liberación de las importaciones”, asumió.
Sobre el impacto de las importaciones en la industria local, Bazán expresó que “las importaciones afectan a las industrias locales, como el calzado y la textil; se han perdido puestos de trabajo debido a la apertura de las importaciones” y agregó: “se busca estabilidad laboral para los trabajadores del parque industrial”.
El ministro remarcó la preocupación por el empleo en el sector industrial y de la construcción en La Rioja, indicando que los representantes de los gremios expresan su preocupación por el empleo en el sector industrial y de la construcción en La Rioja.
“Quieren sostener el empleo que tienen y les preocupa que las variables que afectan hoy tienen que ver con políticas nacionales”, sostuvo, por lo que “piden que se visibilice esta situación y que se tomen medidas para proteger el empleo en estos sectores”.
Respecto del impacto de las regulaciones y la falta de protección en el trabajo industrial, el titular de Trabajo, Industria y Empleo, remarcó que la apertura de importaciones, ciertas regulaciones y la falta de protección del trabajo industrial repercuten en despidos y afectan a la gente.
“El ajuste fiscal debe considerar el impacto en las personas, no solo en las cuentas”, consignó, al tiempo que expuso que “los empresarios dicen que no hay forma de evitar esta situación, pero mientras tanto, la gente se queda sin trabajo”.
El ministro manifestó las acciones desde el Estado Provincial ante el cierre de una empresa, destacando que “se buscan empresas interesadas en maquinaria y nave industrial”, pero que “la falta de ventas dificulta la situación, pero se mantiene la esperanza”.
“Se trabajará en conjunto para superar las dificultades”, puntualizó.
Además, dio una perspectiva negativa de la economía, si bien, los empresarios trabajan para sostener la economía, y que “el Presidente (Milei) dice que la economía se está reactivando, el panorama futuro es negativo e incierto”.