Gobierno provincial promueve el apoyo a las personas con discapacidad
En una organización conjunta entre APAdeA (Asociación de Padres de Autistas), con la Dirección General del Consejo de Discapacidad y la Dirección de Ayuda Critica, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se concertó este viernes por la mañana, la II edición del Festival Solidario. Tuvo lugar en plaza 9 de Julio durante toda la mañana.
El evento promueve la donación de elementos de apoyo para personas con discapacidad, como ser sillas de ruedas, andadores, trípodes, entre otros. También se recibieron medicamentos y ropa de abrigo. Todo lo recolectado será distribuido a asociaciones y personas con discapacidad.
Además, para amenizar la jornada, se realizaron sorteos, puestas artísticas y distintos shows.
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, participó de la propuesta y destacó las políticas en el área de discapacidad que lleva adelante el Gobierno de La Rioja. Agregó que “que es muy bueno poder juntarse, generar herramientas de inclusión, poder compartir con las asociaciones y las personas con discapacidad, generando entre las distintas partes de la sociedad, el puente inclusivo que se necesita para que puedan contar con igualdad de oportunidades y desarrollarse integralmente”.
Por otro lado, se refirió a la indiferencia del Gobierno Nacional que cortó las políticas destinadas para las personas con discapacidad. “Es un Gobierno que busca la destrucción del Estado, por eso desde el Gobierno Provincial reforzamos todas nuestras políticas de inclusión. Somos un estado presente, que trabaja por la igualdad de oportunidades para todos y todas”, sostuvo.
La presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba, celebró el trabajo en conjunto con APAdeA, señalando que desde el Consejo siempre se brinda acompañamiento y apoyo a las asociaciones de la sociedad civil, buscando su fortalecimiento. “Hoy realizaron esta gran propuesta, sobre todo teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias”, destacó.