23 JUN | 10:10

La búsqueda de Loan, en vivo

“A Loan se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el abogado del matrimonio detenido. Se cumplen diez días desde que el nene de 5 años fue visto por última vez.
Se trabaja sobre la hipótesis de un secuestro del menor. Ayer, su madre, entre lágrimas, reclamó. “Quiero que mi hijo vuelva”
 
 
Sospechan que Loan fue víctima de trata y lo llevaron a Chaco: ordenaron allanamientos en 
Jorge Monti: “Desde el primer día dije que a Loan se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”
 
“Mi hipótesis es clarita: desde el primer día dije que a Loan que se lo llevaron y pudo haber entrado en una red de trata”, dijo el doctor Jorge Monti, abogado defensor de Daniel Ramírez y Monica Millapi, el matrimonio que fue a juntar naranjas con Loan, su tío, y otros niños el día su desaparición. “Mis clientes son perejiles”, aseguró.
 
Incluso, dio a entender que la madre del menor piensa lo mismo él. “La madre dijo que a Loan se lo llevaron. Acá hay una cuestión intrafamiliar que parte del hecho que ambos padres se separaron en la querella y designaron  abogados distintos”, enfatizó al ser entrevistado en Radio Mitre.
 
 
Además, el abogado criticó el accionar de la fiscalía por no detener a todos los adultos que habían participado del almuerzo, y puso el foco en la tía y la abuela del menor, que siguen libres. “Si fuera el fiscal hubiese metido preso a todos e indagado uno por uno.  Hubiera peritado todos los autos que estaban ahí, pero eso se hizo 7 días después”, indicó.
 
De acuerdo a su experiencia en casos de trata, el abogado se mostró convencido de que “la entrega de Loan se produce en algún camino rural, entre la casa y la ruta”. Por eso, aseguró, que “cuando los perros hacen la búsqueda se plantan a 500 metros de la casa y a partir de ahí los perros se desorientan”.
 
Monti remarcó que “a Loan los subieron a un vehículo y los trasladaron a 9 de julio” y que “las pruebas de luminol dicen que lo subieron al baúl del auto Ford Ka rojo y que con ese auto el matrimonio se desplazó hasta Corrientes y Chaco”.
 
El abogado dijo que si el menor está en el país va a aparecer porque alguno de los detenidos se va a quebrar. En cambio, “si cruza la frontera no se encuentra más”. Deslizó también que “podría estar en alguna provincia ‘enfriándose’ para llevarlo a otro lado”.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS