09 JUL | 17:25

Quintela: “El 9 de Julio no se mancha con pactos hechos entre gallos y medianoche”

Este martes 9 de julio, el gobernador Ricardo Quintela encabezó los actos centrales en la provincia, por el 208° aniversario de la Independencia de la República Argentina. La ceremonia tuvo lugar...
...en la casa de Pedro Ignacio de Castro Barros, en la localidad de Chuquis, departamento Castro Barros y estuvieron presentes autoridades provinciales, departamentales y público en general que se acercó a celebrar el aniversario de la Independencia de la Patria.
 
 
Luego del homenaje al representante de nuestra provincia en el Congreso de Tucumán con la entrega de ofrendas florales, las autoridades se trasladaron a su casa natal, donde se dirigieron a  los presentes y a los riojanos y riojanas de toda la provincia.
 
 
En su discurso, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Hoy celebramos la declaración de la Independencia. Un glorioso acontecimiento de los pueblos del Sur de América, reunidos en el Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la ciudad norteña del Tucumán”.
 
 
El gobernador indicó que “no fue un plenario de cúpulas, mucho menos un acuerdo para acomodar la Patria a los intereses de los poderosos y entregar el territorio y su pueblo al status colonial, maquillado de libertad. Fue el protagonismo de las provincias, anteriores a la Nación, que decidieron llevar hasta las últimas consecuencias, la fuerza revolucionaria y creadora de Mayo, para romper definitivamente la dependencia y la dominación española y la de cualquier otro imperio colonial que nos quiera subyugar y someter”.
 
 
“La matriz colonial siempre asfixia y arruina a los pueblos y los hace vivir en la mendicidad, la resignación y la pobreza. En Tucumán había sed de justicia, emancipación y libertad. Ser libres e independientes no es slogan o consigna vacía, ni romántica, ni pura retórica de discursos de salón”, remarcó.
 
 
Sostuvo que el 9 de Julio no es un punto final de llegada, sino un punto fundante y constituyente de un camino abierto, para construir un pueblo feliz y libre. “Es la tarea que aún nos convoca, en tiempos difíciles y áridos como el presente, amenazado por el egoísmo institucionalizado, la deuda y nuevas y crueles dependencias”, sostuvo.
 
 
El 9 de Julio no se mancha con pactos hechos "entre gallos y medianoche", en los escritorios y conciliábulos de la dependencia y el saqueo de nuestros recursos y bienes comunes, a favor de intereses foráneos y mercantilistas.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS