... compuestos por médicos, enfermeros y agentes sanitarios, aplicaron dosis contra el COVID-19, dengue, hepatitis B, antigripal y doble adulto. Además, se realizaron controles de signos vitales.
En total, se administraron 950 vacunas, de las cuales 750 fueron del COVID-19 y de calendario y 200 contra el dengue.
En este contexto, Romina Cuello, subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, indicó: "De manera articulada, este fin de semana, todo el equipo del Ministerio de Salud organizó operativos de vacunación simultáneos en los parques de las Juventudes, de la Ciudad, de la Familia, Este y Norte, donde los agentes y equipos sanitarios aplicaron vacunas de calendario y contra el dengue, realizaron controles de signos vitales y enfatizaron la prevención y promoción de la salud".
"Agradecemos la predisposición de toda la sociedad para acceder de manera gratuita a todas las vacunas y recordamos que la vacunación continúa en todos los Centros de Salud, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, donde se aplican todas las vacunas", finalizó la funcionaria.
Vacuna contra el dengue
El Ministerio de Salud recordó que la campaña de vacunación contra el dengue continúa en los 24 Centros de Salud de la Capital. En un trabajo mancomunado de distintas áreas del gobierno de la provincia, se logró la aplicación de 4.084 dosis.
Asimismo, se reiteró cuáles son las formas de acceder a la vacuna: la primera “es la asistencia espontánea al Centro de Salud más cercano, allí se realiza una breve entrevista médica para realizar la indicación de la vacuna; la segunda es inscribiéndose a través del enlace disponible en la página del gobierno: larioja.gob.ar/vacuna-dengue y la tercera es con una preinscripción de un médico/a del sector privado y la posterior visita al Centro de Salud, también se están realizando estrategias en las Escuelas y Universidades.
Por otra parte, se recuerda a la población en general que las principales herramientas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti siguen siendo: el descacharreo, impedir la acumulación de agua estancada, tomar medidas tendientes a evitar las picaduras, como disponer de mosquiteros en los diferentes ámbitos y el uso de repelentes y ropa que proteja el cuerpo.