De acuerdo a lo informado, en la jornada de este viernes se desplegaron tres equipos de trabajo pertenecientes a Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos Voluntarios de Sanagasta Brigada de Incendios Forestales de La Rioja, con un total de 16 combatientes.
El reporte precisó que los equipos combatientes del incendio ascendieron a la zona de trabajo a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar y que se procedió con el trabajo de ataque directo sobre la línea de fuego y por el cual se desplegó un perímetro aproximado de un kilómetro.
Luego de cinco horas de trabajo los combatientes se retiraron del lugar ya que las condiciones meteorológicas (nubes y neblina) imposibilitaban la realización de las tareas de lucha contra el fuego.
Además, el Comité de Emergencia destacó que también se desplazó una unidad con tareas de observación en el perímetro sur descartando reinicios en la zona.
Este viernes trabajaron en el combate a las llamas Salud Pública, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios de Sanagasta, Policía de La Provincia, Instituto de Servicios Ambientales, Servicio Federal de Manejo del Fuego, Defensa Civil, la Dirección General de Cuerpos Especiales de la Policía de La Provincia, el Ministerio de Agua y Energía, Parque de La Ciudad, Protección Ciudadana, Dirección General de Seguridad, Servicio Meteorológico Nacional y el INTA.