.. que impidió que se pueda abonar el mismo a los trabajadores de planta de Chepes y Capital.
“No puedo asegurar que fue un sabotaje, pero sí que hubo un inconveniente en el sistema, que está preparado para tener 250 conexiones en simultáneo”, expuso el funcionario provincial.
En ese sentido detalló que, “para la operatoria de Chachos no necesita más de 40 conexiones en simultáneo, y al momento de pagar se registraron 65 mil conexiones simultáneas al sistema”.
“Muchas de las solicitudes de conexión tenían IP de países extranjeros, entre ellos de Estados Unidos”, comentó.
“No puedo hablar de un sabotaje porque no tenemos pruebas contundentes ni elementos, pero la actividad es inusitada, extraordinaria fuera del rango normal para La Rioja”, afirmó.
En ese mismo sentido dijo que, “pedimos una investigación y un informe, porque si fuese un sabotaje, es preocupante. Si hay alguien con mala voluntad trabajando para que el sistema colapse, se complica toda la operatoria”. “Pero martes, miércoles, jueves, viernes de la semana pasada trabajamos sin inconvenientes”, aclaró.
“El fallo –dijo- se registró en toda la Provincia. En Capital se pagan los Chachos entre las 15 y las 20 horas, y no pudimos pagar en Capital donde se preveía terminar con los empleados de planta” mientras que en Chepes, aclaró que se trabajó con un sistema provisorio, de otra modalidad de pago para poder cumplir con el pago e indicó que este martes se trabaja con un solo usuario.
“Hasta ayer no habíamos tenido ningún inconveniente sino muy buena recepción desde los comercios, con más movimiento en Supermercados, y nos da un poco de bronca porque el Chacho es una herramienta que tiene como objetivo motorizar la economía. Todos ganan”, argumentó.
Asimismo aclaró que, “no estoy haciendo una afirmación oficial que fue sabotaje, pero la actividad que tuvo, de 65 mil solicitudes, hizo que el sistema colapse” y que, “todo esto empaña el buen desempeño que tuvimos en el pago, y en el uso de los Chachos en los comercios”.