13 MAR | 09:50
La cooperativa “Nueva Esperanza” celebró su primer aniversario
En la oportunidad acompañaron al ministro Galleguillo los diputados del Departamento Chamical Renzo Castro y Sergio Brizuela; el empresario Lelio Sánchez; el presidente de la Cooperativa Nueva Esperanza, Sebastián Castro, y sus integrantes.
En ese marco Galleguillo expresó que “quiero transmitirles el mensaje de solidaridad y acompañamiento que tuvo desde el primer momento nuestro gobernador Sergio Casas, quien ante cada inconveniente siempre tuvo la hombría y sensibilidad de atender la necesidad”.
“Para nosotros es un placer reconocer el gran trabajo que ustedes realizaron, ya que luego de transitar el cierre de una fábrica y el despido de 80 trabajadores pudieron levantarse y poner lo mejor de sí, dejando de lado todo temor y diferencia para conformar esta cooperativa, cuyo nombre sintetiza muy bien su espíritu”, exclamó.
Asimismo el funcionario destacó que “la economía social es un camino viable donde hay que combinar solidaridad y eficiencia, siendo el capital humano el principal valor, esta cooperativa no podrá desarrollarse en el tiempo y ser sustentable si no optimizamos los procesos productivos y ponemos ese plus que hace falta para que las cosas funcionen”.
Y agregó que “brindo por todos los trabajadores de esta cooperativa que luchan diariamente para que no solo el cooperativismo, sino también la economía social, el tercer sector y el capital social sean una realidad en La Rioja, además de instrumentos de realización individual y colectiva que nos lleve a tener un mañana mejor para Chamical, para la provincia y para todos los riojanos”.
Por su parte Castro manifestó que “su esfuerzo y sacrificio está expresado en este primer año de trabajo y en todas las partes que colaboraron para que sea posible, sabemos que hay posibilidades de seguir creciendo y seguimos apostando a la cooperativa Nueva Esperanza y al crecimiento de Los Llanos riojanos”.
En tanto que, Brizuela comentó que “desde que se tomó la decisión de conformar esta cooperativa transitamos muchos momentos duros y otros mejores gracias al esfuerzo de todos, como así también al equipo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia, los protagonistas de esto son los trabajadores y sus ganas de mejorar y crecer, nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena y no seremos ajenos a la difícil situación que atraviesa Chamical, la provincia y el país”.
Para finalizar Sebastián Castro dijo que “todos los trabajadores estamos contentos y tenemos una buena expectativa de trabajo para este año; aspiramos a seguir generando fuentes laborales, adquirir máquinas de gran porte y, por supuesto, capacitar a los integrantes para que puedan operar y producir con ellas”.