... a nivel nacional. Un evento impulsado por la Red de Fondos de Garantía Públicos (FONRED) que contará con la presencia de especialistas, divulgadores, referentes del sector público y privado que disertarán sobre inteligencia artificial, innovación y desarrollo para Pymes.
En este marco, la vicegobernadora Teresita Madera explicó: “Esto tiene que ver con un espacio donde las PyMEs pueden intercambiar conocimientos y también actualizarlos”. Seguidamente, señaló que el desafío es pensar regionalmente y colectivamente cómo ayudar a sostener a las PyMEs, “necesitamos empresas fuertes porque son las que generan puestos de trabajo y nos ayudan a que muchas familias en situación de vulnerabilidad puedan salir a través del trabajo”, dijo.
Por último, aclaró que la Nación apunta a una mirada hacia las grandes empresas, mientras que para las provincias como La Rioja sostienen la generación de empleabilidad en el comercio y las pequeñas empresas. “Tenemos la responsabilidad y la obligación de generar herramientas y políticas institucionales para que las pequeñas empresas se puedan quedar y FOGAPLAR sostiene, acompaña y financia proyectos, hablamos de la presencia del Estado de manera ordenada, eficiente y transparente para que las PyMes puedan seguir desarrollando sus tareas”.
Por otro lado, María Laura Sabattini, presidenta de Fogaplar, expresó: “Es un honor ser sede de este segundo foro de garantías que aglutina con gran orgullo la presencia de todos los fondos de garantías del país”. Además, puso en valor la relevancia del rol de los fondos de garantías públicos en las PyMEs, “nuestra tarea es la de poder entender la realidad de las pymes de nuestras provincias y al conocer nos permite acompañar y proponer a nuestro gobierno soluciones y tratar de sostener a las pequeñas y medianas empresas”. Seguidamente, agradeció la gestión del gobernador Ricardo Quintela, por acompañar e impulsar esta herramienta y permitir el crecimiento y el acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas “23 veces más desde que empezó esta gestión”.
Participaron los Fondos de Garantías de las provincias de Buenos Aires, Chaco, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Jujuy y La Rioja miembros de la Red Federal de Fondos Públicos del país.