Según explicó el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, “los vecinos le habían solicitado la electrificación para que acá se dejen de usar grupos electrógenos para usar una bomba sumergible que trae el agua hasta este lugar. Sin la energía habría sido imposible de concluir esta obra”.
Además, comentó que “ellos tenían un sistema de caños de fibrocemento que se deterioraba por lo que se hizo en forma conjunta con el municipio 2.500 metros de recambio de cañería”.
“A partir de ahora el sistema de agua en el interior de General Ocampo se va a solucionar en gran parte”, recalcó Scaglioni.
Detalle
En el marco de las acciones que el gobernador Ricardo Quintela diagramó para garantizar el abastecimiento de agua en toda la provincia y afrontar la Emergencia Hídrica, se renovó la red principal de agua en la localidad de Olpas.
En este sentido, la cañería existente era de asbesto cemento y por el paso del tiempo la misma se encontraba deteriorada generando un servicio ineficiente a las y los vecinos. En este sentido, se realizó la renovación de 2.500 metros de red en cañería de PEAD y se instaló un sistema de bombeo en el estanque de la zona.
Este nuevo sistema va a permitir suministrar agua a la galería filtrante durante las 24 hs del día, de manera constante.
Con el sistema anterior a estos trabajos, se realizaban restricciones horarias para que el agua llegase a todos, incluso en época de crisis se llevaban en camiones.
El beneficio adicional que tiene esta obra es que, además de garantizar el servicio, pueden abastecer agua en camiones a otros distritos aledaños cuando la emergencia lo requiera.
Es preciso recalcar que se realizó una ampliación de la red eléctrica de 400 metros en líneas de alta y media tensión para el suministro del estanque de Olpas hasta las piletas de distribución de agua de red.