Primer objetivo alcanzado. Primeras dosis.
La inmunización se desarrolló en dos fases: la primera, realizada en agosto, estuvo destinada a jóvenes de entre 16 y 20 años; mientras que la segunda etapa, ejecutada en septiembre y octubre, amplió la cobertura a personas de 15 a 25 años. Esta franja etaria fue priorizada debido a que se trató del grupo más afectado durante el último brote de dengue, y la Capital fue el departamento con el mayor número de casos e internaciones.
El operativo se desplegó principalmente en escuelas secundarias, donde los equipos de los 24 Centros de Salud de la Capital —compuestos por Agentes Sanitarios, enfermeros/as, médicos/as y personal administrativo— inscribieron a los jóvenes interesados. Además de la vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a libre demanda, también se vacunó en establecimientos educativos, incluyendo Universidades y Profesorados. La estrategia se complementó con dos jornadas en el Comedor Estudiantil, que convocaron a un número significativo de jóvenes, así como con jornadas durante los fines de semana en los parques de la ciudad y en eventos organizados por Juventudes.
La vacuna QDENGA, adquirida por el Gobierno Provincial con una inversión de 338 mil dólares y fue administrada de forma gratuita, en conformidad con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). La campaña avanzó de manera progresiva y escalonada, acorde a la disponibilidad de dosis.