...destinados a estudiantes de nivel secundario.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado 16 de octubre. El primer taller se dictó en la Escuela Comercio N°1, Profesor Enrique Clara, en el turno mañana.
En ese contexto, las licenciadas Claudia Torres y Verónica Bonanno, del equipo de la Coordinación de Nutrición, informaron que las actividades continuarán en todos los colegios secundarios de la capital, a cargo de los licenciados en Nutrición de cada Centro Primario de Salud.
“La creciente prevalencia de obesidad y otras enfermedades vinculadas a la mala alimentación en adolescentes hace necesario implementar programas educativos que promuevan hábitos alimenticios saludables”, expresó la nutricionista Claudia Torres.
Con respecto al etiquetado frontal de alimentos, Torres explicó que este proporciona información clara y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasas totales, sodio y calorías en los productos. “Es una herramienta eficaz para ayudar a los adolescentes, y a toda la población, a tomar decisiones informadas y saludables”, subrayó.
El taller tiene como objetivo concientizar a los estudiantes sobre cómo identificar un alimento saludable, así como interpretar correctamente el etiquetado frontal de los productos. Las profesionales también abordaron los beneficios de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, tanto en el ámbito escolar como en la vida cotidiana. Asimismo, se incentivó a los jóvenes a aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos naturales.
Finalmente, se brindó información adicional sobre hábitos saludables, promoción de la seguridad alimentaria y nutrición, alentando a los estudiantes a incorporar la actividad física en su día a día.