...después de que la ex presidenta haya cuestionado en duros términos al gobernador bonaerense por la indefinición por la elección del Partido Justicialista. Cruce de cánticos militantes
Todo pasó en menos de 48 horas y por un motivo específico. Cristina Kirchner y Axel Kicillof se mostraron juntos en el acto por los 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata; en un encuentro que exteriorizó la tensión que se exhibe en el marco de la discusión por la elección y el rumbo interno del peronismo.
La ex presidenta y todo su universo está decidida a jugar a fondo por la conducción del Partido Justicialista. Kicillof manifestó a través de un comunicado el último fin de semana que apela a un escenario de unidad entre el espacio de CFK y el del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. En ese escrito, también dijo no entender los ataques dentro de su propia fuerza, en un mensaje al kirchnerismo e incluso a la ex mandataria, que al cierre de la semana pasada había dicho que “los poncios pilatos y los judas no van más en el peronismo”, y que tenía que ser el gobernador bonaerense el que tenía que “hablar con Quintela”, para que desista con su postulación porque “sus ministros son los que están buscando avales” para el riojano.
"Wado" De Pedro acompañó a la ex presidenta
El encuentro entre ambos dirigentes se dio en un contexto de suma tensión interna. Fue la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, la que se calzó un rol de conciliadora. El martes, al cumplir años, recibió el llamado de Cristina Kirchner, quien le confirmó que asistiría a la actividad en el Teatro Argentino. Este miércoles, la titular de Abuelas habló con Kicillof. Al terminar su actividad de gestión -estuvo en Castelli y Punta Indio- se confirmaba su presencia en el acto.
Sin embargo, la entrada en conjunto de ambos fue una escena particular. Cristina Kirchner al frente, Carlotto en el medio y Kicillof detrás. El cántico que se impuso fue “Cristina presidenta…”. Luego, la ex presidenta saludó al auditorio y tomó asiento. También asomó el “olé, olé, olé...Axel, Axel”. Ahí fue cuando el gobernador se paró y se dio vuelta haciendo la Ve con ambas manos. Cristina ya estaba sentada por saludar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. No hubo charla a solas. Solo esperaron el inicio del acto a un costado del escenario junto a colaboradores y personas de la organización. Cristina Kirchner participó de una actividad co-organizada por la Provincia de Buenos Aires después de casi dos años.
Andrés "Cuervo" Larroque, dirigente aliado al gobernador bonaerense
La ex presidenta y el gobernador fueron ubicados en la primera fila del acto para conmemorar los 47 años de la organización de Derechos Humanos. En el medio de ellos dos se sentó su presidenta, Estela de Carlotto; en una primera fila que completaron Taty Almeida, Eduardo de Pedro y la vicegobernadora Verónica Magario, entre otros.
La tensión y el contrapunto en el cancionero mermaron cuando empezó el acto en cuestión que estuvo conducido por los nietos recuperados Manuel Gonçalves y Leo Fossati, que lanzaron una señal implícita en el marco de las acciones de Abuelas. “Cuando estamos juntos demostrados que nada es imposible como lo demostraron la Abuelas”.
Cristina Kirchner saludó a la militancia cuando corearon su nombre
Sí hubo coincidencia en el cántico del público cuando finalizó un video en el que se recordó a distintas integrantes de Abuelas: “Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita…”. Funcionó como bálsamo la actuación del cantante de Él Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado, que fue el primeros de los artistas que pisó el escenario de la imponente Sala Ginastera en la tarde noche de este miércoles. Cantó “La noche eterna” y “El Tesoro”.
Axel Kicillof también respondió a los cánticos a su favor
Con Abuelas corriéndose de la interna, hubo presencia tanto del sector de Kicillof con intendentes de su construcción política e integrantes del gabinete; como así dirigentes que trabajan por la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia del PJ.
infobae.com