24 NOV | 08:36

Nueva ola de detenciones arbitrarias en Venezuela

El régimen arrestó a tres jueces, dos fiscales y un militar acusados de “conspiración”. Diosdado Cabello, ministro del Interior de la dictadura chavista, acusó al grupo de trabajar en conjunto...
...con líderes opositores y empresarios exiliados para “desestabilizar” el país.
 
El régimen de Maduro detuvo a tres jueces, dos fiscales y un militar por supuestamente conspirar en contra de Venezuela
 
La persecución en Venezuela no cesa. En las últimas horas la dictadura de Nicolás Maduro llevó a cabo una nueva ola de detenciones arbitrarias. Este sábado, el ministro del Interior del régimen, Diosdado Cabello, dijo durante una intervención televisiva que las fuerzas de seguridad habían frustrado un supuesto nuevo intento subversivo por parte de la disidencia. En esta oportunidad, fueron arrestados tres jueces, dos fiscales y un militar.
 
Las fuerzas de la dictadura chavista asediaron durante toda la noche la Embajada de Argentina en Caracas
 
“Hay una nueva conspiración, una nueva operación contra el país, una nueva operación de desestabilización que tiene su origen en el estado Zulia (al noroeste)”, comenzó diciendo el alto funcionario chavista, antes de precisar, a continuación, que los detenidos son Pedro Velasco Prieto, presidente del Circuito Judicial Penal de Zulia; Maurelis Vilches Prieto y Maryol Plaza Hernández, juezas del estado; los dos fiscales Francisco Urdaneta y José Gregorio Rondón, y un oficial de las Fuerzas Armadas cuyo nombre no brindó.
 
 
Todos ellos, denunció, mantienen “vínculos directos” con la líder opositora María Corina Machado, los dirigentes disidentes Juan Pablo y Tomás Guanipa, y el empresario zuliano exiliado en España José Enrique Rincón.
 
Edmundo González Urrutia y María Corina Machado afirmaron que asumirán el poder el 10 de enero: “Empezará la reconstrucción de Venezuela”
 
Cabello acusó a los detenidos de tener “vínculos directos” con Machado, Juan Pablo y Tomás Guanipa, y el empresario José Enrique Rincón (EFE)
 
Específicamente, Cabello acusó a Rincón de reunirse con jueces, fiscales, otros empresarios y militares retirados o en actividad, para captarlos para su operación “No a la Navidad”, mediante la cual habría tenido la intención de entregar armas a personas detenidas, con el objetivo de provocar disturbios.
 
 
A la par de estas detenciones, durante una ronda de allanamientos en un predio donde -según el chavismo- se realizaban entrenamientos de grupos paramilitares colombianos, las fuerzas de seguridad también incautaron armas de distintos calibres, que formarían parte de este plan. El Ministro informó del hallazgo de seis fusiles de fabricación colombiana, un fusil M4, ocho fusiles AK47, seis fusiles M16 de fabricación estadounidense, un lanzagranadas, una pistola glock y un dron.
 
Persecución en Venezuela: la fiscalía chavista anunció una nueva investigación contra María Corina Machado por “traición a la patria”
 
“Hemos venido denunciando y presentando pruebas de tráfico de armas para traerlas a Venezuela con el fin de ser utilizadas por grupos de delincuentes vinculados al Tren de Aragua y al Tren de los Llanos, con el fin de generar, a lo largo y a lo ancho de Venezuela, situaciones de inestabilidad para ser aprovechadas por sectores políticos claramente identificados”, dijo el chavista al respecto.
 
Junto con las detenciones, las fuerzas de seguridad incautaron varias armas, dijo Cabello
Junto con las detenciones, las fuerzas de seguridad incautaron varias armas, dijo Cabello
La investigación, sin embargo, aún no ha concluido, por lo que Cabello dijo que se podrían producir nuevas detenciones de sujetos vinculados a otros empresarios y grupos de paramilitares financiados por Bogotá y Quito, aunque evitó dar nombres para evitar una posible “fuga”.
 
La denuncia pública del chavista se dio menos de dos semanas después de que el propio Maduro dijera en televisión que Machado abandonó el país y se fue a la nación vecina de Gustavo Petro, con el objetivo de hacerse con recursos para financiar sus planes golpistas.
 
Maduro arremetió contra María Corina Machado y la acusó de “conspirar” contra Venezuela desde Colombia
“La Machado está en Colombia y el narcotráfico la está financiando, ahora, de frente, y está moviéndose por ahí para ver si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá, en una idea loca, de ambición lujuriosa desmedida de poder para ella y para ese grupo de fascistas”, dijo, nuevamente acusando a la disidente de abandonar el país en medio de la lucha del pueblo tras las elecciones del 28 de julio, que la obligó a mantenerse en la clandestinidad por su seguridad.
 
(Con información de AFP y EFE)
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS