...le abrieron mesa y las metió”, contaron desde su círculo íntimo
Colapinto, con la toga y el diploma
Los días de Franco Colapinto parecen tener mil horas. Porque, por más que se encuentre descansando en una casa de un barrio privado de Pilar, que se dedique al golf y al pádel como deportes alternativos para mantenerse activo, y que monitoree de paso las alternativas para mantenerse como titular en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el piloto de 21 años se hizo tiempo para estudiar. Y para terminar la secundaria. “Ya está formalmente egresado”, le confirmaron desde su entorno a Infobae.
En horas de la tarde, se hizo viral una foto del bonaerense, con la toga de egresado y el diploma que confirma que terminó el “nivel secundario bilingüe” en el Colegio del Pilar, de su localidad natal. Sin embargo, no existía confirmación de la fecha de la imagen. Hasta que la familia ofreció detalles de lo sucedido. “Tenía unas materias pendientes del último año. ¡Hoy le abrieron mesa y las metió!”, le indicaron a este medio desde su círculo íntimo.
Vale recordar que Franco se marchó a Europa con apenas 14 años. Antes de viajar para asentarse en el Viejo Continente, como le gustaba mucho la mecánica, decidió estudiar en un industrial. “Fue tremendo el esfuerzo que hicimos todos. Teníamos que llevarlo al instituto para que se pudiera preparar. Todos los días de la semana y con la nena (Martina, la hermana menor de Franco) envuelta en una frazada, cargándola en el auto, yendo de Pilar a Don Torcuato a que hiciera la preparación para su curso de ingreso. Era súper exigente, de miles de alumnos que se presentaban quedaban menos de cien chicos”, contó Andrea Trofimczuk.
Colapinto aprobó los exámenes de ingresos para las escuelas de Ford y Techint, pero se decidió por el segundo. “Amó ese colegio, pero algo que no tuvimos en cuenta fue que comenzó a incrementarse su demanda en el exterior porque tenía que viajar más por sus carreras. El colegio era técnico y, si bien había cosas que las podía hacer a distancia y le permitían una cantidad de faltas superior a las de otros alumnos por estar federado, hubo materias que requerían la presencialidad. Llegó un momento que no fue viable. Entonces volvió al colegio en el que había hecho la primaria. Llegó hasta sexto año y le quedaron algunas materias”, relató en noviembre de 2023.
En el mismo colegio, cuando terminó la primaria
Pues bien, el Colegio del Pilar, el mismo que lo había cobijado en la primera y en esa segunda etapa del secundario, le volvió a abrir las puertas. Y allí el piloto logró un título tan importante como los que cosechó al volante. Seguramente, tendrá lugar en su vitrina, junto al Olimpia de Oro que logró ganar el jueves de la semana pasada. Un detalle: desde chico quiso ir a un colegio bilingüe para estar mejor preparado para Europa y la F1.
Al tiempo que dio este paso importante en su vida, en la Máxima su nombre sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, Flavio Briatore, experimentado empresario y asesor del equipo Alpine, brindó una entrevista en la que no descartó la llegada del argentino. “Vamos a empezar el año con Pierre Gasly y Jack Doohan, te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas”, prologó, para luego ubicar a Colapinto sobre la mesa.
“Si hay un piloto que no avanza, que no me trae resultados, lo cambio. No puedes ser emocional en la F1. Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Y Franco sorprendió a todos”, concluyó. Así, las variantes para Franco en este momento son dos: que corra para Alpine cuando termine el vínculo de Doohan (a partir de la quinta carrera, salvo que el oceánico sea cortado antes) o que permanezca como piloto de reserva de Williams, detrás de Carlos Sainz y Alex Albon, a la espera de una oportunidad.
infobae.com