... producción y ahondará en la contención estudiantil a través del deporte, el arte, la tecnología y la educación financiera.
“Los equipos técnicos del Ministerio de Educación están trabajando fuertemente en este tema con concientización, formación docente y diálogo de construcción colectiva con los estudiantes”, comentó Martínez; y detalló: “se va a apuntar a la gestación de la construcción del conocimiento, porque necesitamos reactivar nuestro nivel secundario, despertar el interés de los jóvenes, generar un despegue, y pretendemos generar una adaptación al mundo del trabajo”.
Asimismo, consideró que “necesitamos que los jóvenes se sientan atraídos por el nivel secundario, que no sea un nivel de paso, sino de formación, de despertar vocaciones, de formación profesional para oficios, que tengan una fuerte escucha y contención en el sistema educativo”.
En ese sentido, mencionó que la Nueva Escuela Secundaria “es una deuda que tiene el sistema educativo nacional, pero hoy La Rioja va a tomar la posta y vamos a comenzar a trabajar con el nivel secundario para la transformación que se necesita y para que nuestra juventud tenga la oportunidad en el sistema educativo de la provincia”; y precisó que “de esa construcción van a participar docentes, estudiantes, equipos asesores de otras provincias, para que este despertar de interés sea una construcción conjunta y no una definición unilateral y de respuesta a las demandas”.
Por último, anunció que el Programa Provincial de Robótica tendrá una injerencia importante en este sentido con el objetivo que los estudiantes del nivel puedan aplicar todos sus beneficios en áreas como el arte.