... emitido por el SMN, las provincias que esperarán la llegada de las fuertes lluvias serán: el interior de Buenos Aires, la mitad sur de Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, y las zonas cordilleranas de La Rioja y Catamarca.
Aunque explicaron que el fenómeno podría mermar en intensidad durante la mañana y la tarde, los especialistas destacaron que las tormentas recobrarían la fuerza por la noche. Asimismo, plantearon que la condición climática se extendería, por lo menos, hasta la tarde del domingo.
En línea con esto, el organismo meteorológico pidió a los habitantes de las zonas afectadas que eviten sacar la basura, para evitar que se produjeran obstrucciones en los desagües; no realizar actividades al aire libres; y no refugiarse cerca de árboles, postes de luz y cualquier tipo de estructura que pudiera ser derribada por las ráfagas de viento.
Puesto que el fenómeno podría estar acompañado de actividad eléctrica y caída de granizo, aconsejaron mantenerse alejado de playas, ríos, lagunas y piscinas que pudieran atraer rayos. Además, solicitaron tener lista una mochila de emergencia, en caso de que se ordenara una evacuación de último momento.
Cuándo mejorará el clima en el AMBA
A lo largo del sábado, el AMBA será una de las zonas que convivirá con calores extremos, con una máxima que podría llegar a rozar los 33 grados, y fuertes tormentas. No obstante, advirtieron que el día más caluroso sería el domingo, ya que se pronosticó una mínima de 25 grados y un pico de 35 grados.
Aunque el domingo comenzaría con un cielo mayormente nublado, ya por la tarde volverían a producirse tormentas aisladas. Las mismas darían inicio a varios de lluvias en la región, debido a que las precipitaciones permanecerían vigentes hasta el jueves de manera intermitente.
De igual forma, la caída de agua produciría que la temperatura comenzara a descender paulatinamente. En este sentido, el lunes y martes de la siguiente semana habría máximas de 32 grados, pero el descenso del calor se notaría abruptamente a partir del miércoles, ya que las máximas no superarían la barrera de los 27 grados, incluso, hasta el viernes.
INFOBAE.COM