Los trabajos -ejecutados por personal de la Secretaría de Agua junto al equipo municipal, comprenden la limpieza, corrección y consolidación del canal que acompaña el cauce natural del río. Esta intervención permitirá que el agua llegue con mayor eficiencia a las zonas productivas, evitando desbordes y acumulaciones que dificultan la distribución en los meses de mayor demanda.
Sobre la visita realizada a estos trabajos, el ministro Adolfo Scaglioni, señaló que “este tipo de acciones forman parte de un plan integral para el fortalecer y mejorar el sistema hídrico provincial y que de esta manera se responde a una demanda que tienen los productores y regantes de toda la Provincia, en este caso particular de Sanagasta quienes dependen de este recurso para el sostenimiento de sus cultivos”.
En este sentido dijo que “estos trabajos van a ser muy importantes en el verano, cuando el uso del agua se intensifica. Estamos haciendo las obras necesarias para que el recurso llegue en cantidad y calidad a quienes lo necesitan”.
Asimismo explicó que se trata de un trabajo que se lleva adelante junto al intendente Federico Sbíroli porque consideró que “trabajar en conjunto nos permite dar soluciones concretas a nuestras comunidades. Este tipo de obras reafirman el compromiso con nuestros productores y con el desarrollo local”.
Esta obra se suma a otras intervenciones que el Gobierno de La Rioja desarrolla para asegurar un acceso equitativo y sostenible al agua, aun en el actual contexto de emergencia hídrica provincial.