En la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Casas y la intendenta de Arauco, Florencia López, recorrieron nuevas obras en la localidad de Aimogasta que hacen al embellecimiento, mejora de servicios y transitabilidad.
Acompañaron, el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ariel Leo, Gabriela Amoroso, el intendente de Sanagasta José Aparicio, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Producción Fernando Rejal, el viceintendente Julio Reynoso, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.
En primer lugar recorrieron el predio en construcción que funcionará bajo el nombre de “Parque Recreativo y Deportivo La Gota”, que dispone de una superficie de 12.900 metros y será destinado para la realización de actividades deportivas, recreativas, de ocio y culturales, además contará con un escenario para eventos públicos.
El proyecto del Parque se inició en noviembre del año pasado, y a mediados de enero del presente se dio inicio a la obra. Se estima su culminación a mediados de mayo ya que tiene un avance del 65%.
Posteriormente, las autoridades recorrieron la obra que dará continuación a la avenida 24 de Mayo; que por su ubicación se encuentra ligada a la obra del Parque y que, en su primera etapa de asfaltado demandará una inversión de 17 millones de pesos. La obra contempla 600 metros de mano única y un tramo de 200 metros de doble mano, el proyecto completo llega hasta la ruta con una extensión de 2.200 metros.
Los trabajos comenzaron hace una semana, con la preparación de la base, para después colocar la carpeta asfáltica y se prevé un plazo total de ejecución de aproximadamente 3 meses.
“Se está llevando adelante un proyecto muy loable, que tiene que ver con un paseo público que los arauqueños y los turistas, un paseo que podrá disfrutarse con diferentes actividades”, manifestó en su recorrido Casas. Además, consideró que la obra embellecerá toda la zona y brindará un espacio seguro para las familias.
Asimismo, Casas consideró “hemos visto durante años estas ruinas de las bodegas de la Federación Agraria, las que se habían convertido en un lugar poco deseable, que afectaba a la comunidad cercana; pero ahora Aimogasta contará con un parque digno de ser disfrutado, con un espacio agradable para todos".