29 ABR | 14:02

Desarrollo educativo del nivel inicial

La municipalidad de La Rioja a través Subsecretaría de Educación llevó a cabo en la mañana del 26 de abril la jornada institucional educativa...

 

...en el Jardín Niño Jesús a los docentes, directivos y equipo técnico de la misma, con el objetivo de implementar políticas educativas para generar institucionalidad que hagan a la construcción de un mejor futuro.

 

 

Cabe destacar que en la convocatoria participaron alrededor de 120 personas. A partir de esta labor se pretenden intensificar los cuatro ejes que mantienen desde educación para el desarrollo no solo de los alumnos sino también, del cuerpo docente; estos lineamientos constan de trabajar con la Pausa Activa, Ingles, Salud Integral y Folclore.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Rita Taquia expresó “hemos desarrollado un plan estratégico donde se discutirá la etapa de operativizacion para ponerla en prácticas educativas que, en sí, prepondera el Jefe Comunal desde su inicio de gestión que es fortalecer la educación para un futuro mejor”.

En cuanto a los cuatro ejes temáticos, Taquia detalló “primero, vamos a intensificar en la Lengua Inglesa, como una herramienta que permita que el niño desde muy temprana edad adquiera competencias en esa lengua para que desarrollen mayores capacidades, como a su vez se profundizará la cultura digital desde una mirada de la alfabetización, con un enfoque a nivel de aprendizaje significativo”.

Además, planteó el propósito de incorporar la pausa activa en la educación emocional por su poder de alfabetizar las emociones, debido a que es fundamental potenciarlas; a su vez indicó que “la promoción de la danza folclórica permite articular la importancia de la cultura riojana, debido a que somos una provincia que dentro de su sistema educativo tiene poca apropiación de nuestra cultura, con esta propuesta buscamos que el niño aprenda divirtiéndose y así generar el crecimiento cultural”:

A modo administrativo, la Funcionaria Municipal manifestó que las herramientas TIC se emplearán mediante un software, donde se cargarán los datos del alumno que más allá de un sentido cuantitativo se valorará lo cualitativo, de cómo se fue desarrollando y evolucionando, a fin de que estos informes sean comunicables de manera directa con los padres para que ellos puedan visualizarlo en cualquier momento por mail, teléfono y de esa manera tengan noción de la evolución exitosa a lo largo de la educación.

 

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