10 MAY | 10:07

Promueven iniciativa comunitaria en el interior

Ponen en marcha las instalaciones de una panadería comunitaria en Loma Blanca en el departamento General Belgrano...
 

...El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas  y el diputado de Gral. Belgrano, Juan Urbano, inauguraron una panadería Comunitaria en Loma Blanca, lo que brindará mejores condiciones de trabajo a las familias que se organizanpara la elaboración de pan.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes junto a los vecinos el subsecretario de Economía Popular Alejandro Quintiero, autoridades del Concejo Deliberante y dirigentes de la zona.

Este proyecto se concreta mediante el trabajo  articulando del secretario Guido Varas con  el diputado Urbano  y la comunidad,  orientando esta iniciativa  a dar una salida laboral y de autoabastecimiento de productos de panificación.

El funcionario provincial aseguró que la inauguración de esta panadería es resultado de un esfuerzo conjunto, a través del cual se ha logrado construir un espacio comunitario en el que los vecinos de Loma Blanca   podrán continuar con las actividades propias de una panadería, con producción para consumo propio y/o para comercialización, ofreciendo su producción a bajo costo.

De esta manera y con el firme objetivo de dignificar el trabajo de las familias que se organizan para elaborar pan, se  brinda acompañamiento y equipamiento para colaborar en el esfuerzo que a diario realizan  para  llevar adelante esta iniciativa productiva, tanto para su propia producción como así también para que puedan lograr elaborar productos que dinamicen las posibilidades de sostenerse y desarrollarse económicamente.

 

Esto es una importante  herramienta, que el Gobierno provincial implementa a través de la Secretaria de Participación Social,  generadora de esperanza que contribuye a la economía hogareña, principalmente, para los sectores más vulnerables, ya que a través de esta iniciativa podrán acceder a productos de panificación a precios accesibles.

 
En la oportunidad el diputado Urbano agradeció al Gobierno de la Provincia y al Secretario de Participación Social, el apoyo y el acompañamiento en este tipo de proyectos que tienen un gran contenido social y solidario.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS