15 MAY | 13:55

La UNLaR distinguirá a riojanos destacados

El reconocimiento será entregado en la Colación de Grado que se realizará el próximo 28 de mayo en la Universidad Nacional de La Rioja...

 

 ...En la oportunidad, se distinguirá a Teresa Cavero, David Gatica, Dionisio Díaz (post mortem), “Monchi” Navarro, Leonarda Hoeler y Celeste Díaz.

En el marco del mes de La Rioja, y por iniciativa de las áreas de Cultura y Deporte de la Secretaría de Extensión de la UNLaR, en la colación del 28 de mayo venidero se distinguirá a personalidades destacadas del ámbito local.

Se trata de la profesora Teresa Lucrecia Cavero, de reconocida trayectoria docente; al poeta, antologador, investigador y ensayista, Héctor David Gatica; y al artesano, ceramista y escultor Dionisio Díaz (post mortem). De igual modo, se destacará la tarea del músico, cantautor, instrumentista, arreglador, profesor de arte en música, y director de orquesta Ramón “Monchi” Navarro; de la religiosa de la Asunción, con 24 años de vida de entrega al prójimo, Leonarda Hoeler; y de la deportista y ejemplo motivador de jóvenes Celeste Díaz.

En este sentido, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, visitó a la profesora Teresa Cavero, en su vivienda de Chilecito, para informarle sobre la entrega del reconocimiento durante la mencionada colación de grado.

“Agradezco a la profesora Teresa Cavero por recibirnos en su casa. Le fuimos a manifestar la distinción que UNLaR le otorgará el próximo 28 de mayo”, manifestó el Rector.

Asimismo, señaló que Cavero es “una gran educadora que creó instituciones educativas: escuelas secundarias, bachiller de adultos, institutos superiores, su fortaleza como mujer, con convicciones, compromiso y militancia política peronista son un gran legado. Su amor por el pueblo riojano educado es signo de riojanidad. Por eso la distinguimos”.

Teresita Cavero fue secretaria de Estado de Cultura y Educación de la Provincia y durante su gestión (febrero de 1985 a diciembre de 1990) fueron construidas más de 95 instituciones educativas en toda la provincia, posibilitando que los riojanos accedan a los distintos niveles de la educación pública, ya que hasta entonces solo era posible hacerlo en tres Departamentos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS