...del Departamento Vinchina.
El primer mandatario provincial celebró esta entrega que se realiza en el marco de una ley provincial de regularización dominial "que permite el saneamiento masivo", y sostuvo que "entregar la titularidad de la propiedad forma parte de la dignidad". La secretaria Zárate Rivadera destacó que la regularización dominial “en nuestra provincia ya está afianzada como un política de Estado, donde se reconoce y garantiza el derecho de propiedad” y aseguró que continúa el trabajo de saneamiento en distintos barrios.
La entrega de escrituras, en el marco de la Ley N° 8.244 de Saneamiento de títulos para la regularización dominial, se llevó a cabo el pasado miércoles, en el acto central por el 322° aniversario del Departamento Vinchina. En la ocasión, la secretaria Irene Zárate Rivadera expresó: “compartimos la alegría de estas 75 familias que reciben sus escrituras. A partir de hoy pueden decir que son verdaderos propietarios del lugar donde habitan”.
Asimismo, resaltó la importancia de contar con esta documentación y destacó que el gobernador Sergio Casas “impulsa esta política de regularización dominial que en nuestra provincia ya está afianzada como un política de Estado, donde se reconoce y garantiza el derecho de propiedad”. “El título de propiedad que hoy cada persona tiene en sus manos, además de otorgarle seguridad jurídica, y la posibilidad de ingresar en el tráfico jurídico comercial, porque puede presentar sus escrituras como garantías de un crédito, también le otorga una seguridad espiritual, ya que pueden transmitir sus bienes a sus hijos, nietos”, resaltó. De igual manera, la secretaria Irene Zárate Rivadera valoró el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Tierras “que trabaja silenciosamente para cumplir este sueño”.
Luego, dio a conocer que continúa el trabajo de saneamiento en distintos barrios y sostuvo que “estas escrituras son el reflejo que vamos por el camino correcto”. “Trabajando juntos podemos cumplir los objetivos”, enfatizó.