05 JUN | 18:14
Centro de Salud Policial
...con el objetivo de analizar y avanzar en medidas que permitan propiciar mejoras en el servicio del Centro de Sanidad Policial de esta capital.
Del encuentro participaron también la ministra Judit Díaz Bazán, el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli, el jefe de policía, comisario general Marcelino Elizondo, el comisario general Alfredo Baigorria, el comisario general Fabián Bordón y el comisario Cristian Bonano, jefe de sanidad.
El ministro Durán Sabas afirmó respecto a los objetivos del encuentro que “deben interactuar los organismos del Estado, a efectos de buscar una mejor optimización en el uso de recursos, de manera tal que las medidas tomadas, sean eficientes y eficaces a la hora de buscar resultados”.
El jefe de policía, Marcelino Elizondo comentó que desean “mejorar el servicio para nuestro personal policial y lograr un ordenamiento y un equipo de profesionales que realmente puedan asistir a nuestros efectivos y a sus familias”.
Por su parte, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán dijo que van a “trabajar fuertemente para proveer el servicio con las normas de salud de la provincia y acompañar para multiplicar esto con el mejor resultado”.
Por su parte, el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli, sostuvo que “el objetivo es trabajar junto con la familia de la policía en el centro policial para brindar un mejor servicio, apoyados en lo que es la salud pública de La Rioja”.
Explicó que el hecho de estar bajo la supervisión del área de Salud de la provincia, facilita tanto la provisión de medicamentos y de profesionales al sector, para que tengan especialistas y pueda asistir la familia policial.
Subrayó que “también queremos hacer una atención mixta en el lugar, que nos puede servir a nosotros como un centro asistencial de salud pública”.