Uno de los pitbulls que atacaron al hombre que ingresó a una casa en Los Polvorines
Si bien había sido imputada por "lesiones graves culposas", la dueña de los pitbulls que atacaron al delincuente que entró a robar a su casa de Los Polvorines no irá a juicio ni serán sacrificados los perros.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, quien salió en defensa de la mujer apenas se conoció el hecho y le brindó asesoramiento legal.
"Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notificó la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio, pasó a tentativa de robo, y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir", aseguró el funcionario municipal.
Los vecinos aseguran que “los perros no son agresivos” y que “todos los tocan cuando pasan”
El caso de los dos pitbulls, que conmocionó a la opinión pública luego de que trascendiera que podrían ser sacrificados porque al hombre tuvieron que amputarle la pierna, llevó a la comunidad a realizar un masivo reclamo en las redes sociales para que el Ministerio de Justicia de la Nación visualizara la situación y evitara la matanza.
La petición en defensa de "Roco" y "Yana" había sumado en apenas días más de 330 mil firmas. "Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!", planteaba la iniciativa.
"Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien", había explicado uno de los vecinos impulsores de la medida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada del sábado pasado en un terreno de la calle Senillosa al 400 de Los Polvorines, cuando los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y alaridos de dolor de un hombre que había sido atacado por los dos perros que vigilaban la propiedad.
El hombre apareció semidesnudo en el jardín de la vivienda ya que los perros le desgarraron la ropa. Presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.
Según los investigadores, este hombre ya contaba con antecedentes de robo a otras fincas y, si bien en un principio quedó imputado por por "violación de domicilio", luego cambiaron la carátula y es investigado por "tentativa de robo".
La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.
www.infobae.com