11 JUN | 14:15

Durán Sabas recibió a Rogelio De Leonardi

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, recibió al presidente del Partido Comunista La Rioja, Rogelio De Leonardi...

 

...quien ratificó la adhesión del sector al Frente Patriótico Riojano. Durante el encuentro, concretado en el marco del diálogo con los distintos sectores políticos riojanos, manifestaron el objetivo de unidad de todos los partidos políticos que componen el campo nacional y popular, para trabajar en la defensa del pueblo argentino.

 

El encuentro tuvo lugar este martes por la mañana en el despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Estuvieron presentes el ministro Héctor Durán Sabas; el presidente del Partido Comunista La Rioja, Rogelio De Leonardi y el delegado departamental Lucas Moyano.

 

En este contexto, Durán Sabas manifestó que “estamos avanzado en un diálogo sobre temas de ocupación y preocupación común en la provincia, temas que la política necesariamente tiene que abordarlos y hemos llegado a coincidencias fundamentales”.

 

La primera coincidencia, señaló el funcionario, es que todos los partidos políticos que pertenecen al campo nacional y popular deben trabajar de forma mancomunada y unida porque en realidad los objetivos, aunque las identidades políticas sean distintas, no dejan de ser comunes.

 

Por otra parte, consideró que la participación dentro del ámbito de la política tiene que ser cada vez más amplia, de modo tal que los habitantes de la sociedad, cualquiera sea su forma de pensar o la simpatía política que guste tener, se sienta representada por los distintos componentes que eventualmente están haciendo política y llevando la representación adelante.

 

En el caso puntual del Partido Comunista, como tercera cuestión, ha mostrado permanentemente una cohesión de pensamiento, cohesión de lucha por llevar a la gente lo mejor que puede darle, siempre pensando primero en la gente. “Cuando decimos que pensamos en la gente, es pensar en la gente de verdad, no como otros nos han dicho eso para asumir la República y resulta que a la gente la dejaron al último, como sucede con el gobierno nacional actual donde las políticas macroeconómicas están ahogando al pueblo argentino”, sostuvo el ministro.

 

Agregó que “esta unidad debe defender los derechos de la sociedad, fundamentalmente de los trabajadores porque siempre son los más desprotegidos, uno mira el parque industrial y ve cómo lo está dejando la crisis a raíz de ajustes, y eso nos espanta a todos”. “La gente se está quedando en la calle, afecta a comercios, industria, productores, y la única escapatoria está siendo un gobierno provincial que brinda soluciones en la medida que puede porque tenemos una capacidad determinada y aun así estamos tratando de llevar todos los paliativos necesarios”, explicó Durán Sabas.

 

 

“De esta situación salimos entre todos o no salimos”

 

Por su parte, Rogelio De Leonardi, explicó que el gobierno provincial ha tomado la decisión de abrir el juego, lo que “significa una feliz iniciativa, que también se concretó a nivel nacional con la formación del Frente Patriótico y estoy seguro, que aunque no se llame así, en la práctica se convertirá en un Frente Patriótico Anti Imperialista”.

 

“Estamos luchando denodadamente para rescatar todo lo que hemos perdido, no solo en Argentina, sino en América Latina, que tienen que ver con una lucha de los pueblos”, explicó e hizo referencia a la lucha por la liberación del expresidente de Brasil, Lula Da Silva y, por otra parte, expresó que “también en la Argentina tenemos luchas que tienen que ver con las causas que se crean a diario a Cristina Fernández, porque es la única forma que tienen de desplazar del imaginario popular la posibilidad de voto” y sumó el gesto de grandeza que tuvo  la expresidenta al anunciar su candidatura a vice de Alberto Fernández.

 

Sobre la conformación del Frente a nivel provincial, destacó que “es muy positiva esta unidad, este compromiso de trabajar en conjunto por el pueblo; no es la primera vez que lo vamos a hacer”. Agregó que ya hace cuatro años en un documento el Partido Comunista expresó que no era lo mismo votar a Scioli, que votar a Macri. Explicó que esta situación llevó a una disputa con la mal llamada izquierda en la Argentina, que es la que camina precisamente todo lo contrario a lo que camina el pueblo en busca de la unidad de los trabajadores.

 

“El Partido Comunista de La Rioja ha decidido inmiscuirse, si podíamos ser recibidos por que no trabajar unidos”, expresó y agradeció la predisposición del gobernador Sergio Casas también y dijo que “de esta situación salimos entre todos o no salimos; el pueblo salvará al pueblo pero sin mezquindades”.

 

Finalmente, De Leonardi sostuvo que “estamos aquí para decirle al pueblo, que en este frente que hemos constituido los comunistas estamos dispuestos a actuar en confluencia desde el lugar que nos toque, incluso si no nos toca ningún lugar expectante, el momento político exige esta entrega”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS