02 AGO | 21:28
Precandidatos del Frente de Todos llevan sus propuestas a los empleados públicos
...Allí, los trabajadores mantuvieron una charla con los precandidatos a diputados nacionales, Fabián Calderón, Gloria De La Vega, el sindicalista Jorge Reynoso y Mary Luz Santángelo. Completan esta lista, el actual gobernador Sergio Casas y Beba Aguirre de Soria.
Fueron recibidos por el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, quien en la apertura planteó como eje fundamental para encarar este proceso de desarrollo, abordar una “visión y planificación estratégica”.
En este contexto, el precandidato a diputado Fabián Calderón, sostuvo: “Estamos visitando este Ministerio porque para nosotros es importante tener contacto con los técnicos, los profesionales, los administrativos, autoridades y funcionarios, porque queremos transmitirles el acompañamiento que queremos llevar adelante como futuros legisladores, para todo el sector”.
Asimismo, consideró que también es importante recorrer las áreas de gobierno para conocer datos y recibir informes de la tarea que llevan adelante, cuáles son los proyectos que se trabajan, las iniciativas y las políticas públicas que se vienen llevando adelante. “Debemos conocer en profundidad estas cuestiones, para poder apuntalar ese trabajo, poder generar las cuestiones necesarias para avanzar fundamentalmente en la protección del sector industrial”, expresó.
Por otra parte, Calderón hizo referencia al encuentro mantenido en Tucumán con demás precandidatos del Frente de Todos, en cual participó junto a Beba Aguirre de Soria. “Sentimos que formamos parte de esta región del norte argentino y que es nuestro deber consolidar su crecimiento, defendiendo nuestras industrias, la producción local y la apuesta que estos gobiernos vienen haciendo basándose en un país más federal”, indicó.
Asimismo, agregó que se avanzó sobre políticas sectoriales y territoriales que permiten dar respuesta a la población ante la realidad que “es muy dura en materia económica”. “Nuestra gente la está pasando mal y hoy debe ver cerrar sus fuentes de empleo, su posibilidad de crecimiento, más allá de todo el horizonte que se ha trazado de trabajo, este es nuestro eje principal”, agregó el precandidato.
Calderón hizo referencia además a las políticas públicas que viene llevando adelante la provincia, con el firme objetivo de consolidar las economías regionales y generar un nuevo polo productivo a través del Proyecto del Corredor Bioceánico.
“Queremos obtener las tres bancas, porque desde allí podremos apuntalar estas políticas, generar con un nuevo gobierno las medidas necesarias para cumplir esos sueños; necesitamos un nuevo gobierno que piense en las realidades, en la producción, en la industrialización y que no afecte a los ciudadanos con el pago de la deuda contraída por el actual gobierno nacional”, finalizó.
El gobierno nacional no mira a los trabajadores
En tanto, para la precandidata Gloria De La Vega, “la situación social nos interpela permanentemente”, por lo que consideró “urgente exponer lo que estamos viviendo en el ámbito de trabajo de cada uno”. Y entre otros aspectos describió “los esfuerzos que el gobierno de la provincia viene haciendo a partir de la aplicación de algunas políticas”, en beneficio de los empleados públicos. No obstante, lamentó que los aumentos salariales y otras alternativas propuestas y ejecutadas por este Gobierno, sean superados por los continuos aumentos de precios y en consecuencia, devaluación del dinero que reciben los trabajadores. En este marco, recordó que durante la semana nuevamente aumentaron los precios de los servicios de energía eléctrica, combustibles y sus consecuencias. Criticó la “permanente opresión” que el gobierno nacional tiene para con la provincia, “retaceando los fondos y aun, no enviándolos”.
La precandidata del Frente de Todos, sostuvo una opinión crítica al modelo económico nacional y sus consecuencias. Situación que, a su juicio, impide que cualquier esfuerzo desde el Gobierno de la provincia, “de nada sirve si continuamos con un gobierno nacional que no pone su mirada en los sectores más golpeados, es decir, los trabajadores y las clases más bajas”.
Es necesario un cambio de rumbo
El sindicalista de la CGT del sector de Camioneros, Jorge Reynoso y precandidato por el Frente de Todos, coincidió en que las políticas económicas nacionales han generado “miles de fábricas cerradas, comercios cerrados, obras públicas sin financiamiento de ningún tipo,”. En consecuencia, la visita y charla con los empleados públicos está orientada a difundir los fundamentos del proyecto político de su sector. Remarcó Reynoso la necesidad de “un cambio de política”. Básicamente remarcó la crisis “que está devastando al sector del trabajo”. Y ante esta situación, Reynoso, solicitó “el acompañamiento, porque necesariamente, debe haber un cambio de rumbo”.