El acto de entrega se realizó en las instalaciones del nosocomio local y contó con la participación de la Vicepresidenta Primera de Cámara de Diputados, Adriana Olima; el subsecretario de Salud, Carlos Pierangeli; jefe de Zona Sanitaria III, Raúl Cabral; el director del hospital local, Rodolfo Gaetan; personal del hospital y vecinos de la zona.
La Unidad Móvil, se encuentra equipada con los elementos necesarios para asistir en casos de urgencias o emergencias médicas, dispone de: camilla con stop, tubo de oxígeno y circuito de oxigeno completo, tabla raquis para adulto, ventilador pulmonar, entre otros accesorios.
En el acto la ministra Díaz Bazán agradeció al gobernador Sergio Casas por acompañar estas políticas, que contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos del interior. Seguidamente destacó que la nueva ambulancia “es una herramienta de trabajo que permite poner en valor el esfuerzo que hace cada uno de los trabajadores de la Salud; hablamos desde el chofer, la enfermera, en el encargado de limpieza, el médico, el bioquímico. Y la verdad que es una alegría poder traer este vehículo, que era un anhelo y un pedido de mucho tiempo de los concejales, de la diputada Olima y de los doctores del hospital, que a su vez llevará tranquilidad a todo el Departamento”.
Mientras tanto la diputada Adriana Olima, agradeció a la ministra de Salud por la gestión de los diferentes recursos necesarios para el óptimo funcionamiento del hospital de Famatina. Como así también al gobernador Sergio Casas por la decisión política de contribuir a la Salud Publica, pese a la difícil situación económica del país. “ El Gobernador siempre hace todo los esfuerzos necesarios y siempre tiene una mirada sensible a lo que es el área de Salud”, expresó Olima.