07 AGO | 12:30

Multitudinaria reunión con dirigentes y organizaciones sociales

Los precandidatos de la Lista del Frente de Todos, Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderon, y los suplentes, Luz Santángelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, encabezaron un plenario con dirigentes y organizaciones sociales...

 

...de cara a las elecciones PASO del próximo domingo Casas convocó a votar al Frente de Todos para que en la Nación y en la provincia, los gobiernos sean peronistas.
 
La reunión se llevó a cabo en el local Facundo II y el lugar estuvo colmado de dirigentes y militantes justicialistas. Como en cada encuentro, la lista del Frente de Todos pidió a los presentes acompañar con el voto al Frente de Todos que a nivel nacional postula a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández para llegar a la Presidencia como así también votar por la lista local que encabeza el primer precandidato a diputado nacional, Sergio Casas.
 
En este plenario, Casas resaltó la importancia de defender siempre los intereses de los sectores más desfavorecidos. "Los dirigentes sólo deben fijarse en los intereses del pueblo y hoy el pueblo, por las políticas de este Gobierno nacional, está ávido de derechos. Sólo Alberto Fernández y Cristina Fernández pueden darle fin a este caos en el que el macrismo ha sumido al país", afirmó el precandidato. 
 
Casas habló del punto perdido de coparticipación que sufrió La Rioja y dijo que de esos fondos "depende el poder mejorar la calidad de vida de los riojanos". Casas adelantó que acompañará a Alberto Fernández en el cierre de campaña y que allí se firmará una carta de intención para poder realizar algunas obras en la provincia y también para lograr que La Rioja recupere el punto de coparticipación perdido.
 
"Este 11 de agosto necesitamos una Rioja pujante para que vuelvan la fe, la esperanza y la alegría. Desde el Congreso vamos a seguir defendiendo el federalismo porque es la manera de garantizar la correcta distribución de los recursos", añadió.
 
Casas dijo que el peronismo debe lograr "un triunfo contundente" en las elecciones PASO del próximo domingo para alejar cualquier posibilidad de que el macrismo se haga con la victoria merced al fraude. "El 11 de agosto el triunfo debe ser contundente porque quieren hacer fraude, porque saben que a esta elección la pierden", aseguró. 
A su vez, Casas vaticinó que tanto el próximo Gobierno nacional como el Gobierno provincial "van a ser peronistas".
 
En tanto, Hilda Aguirre de Soria recordó que durante los gobiernos kirchneristas "se reconocían derechos". "Por eso este 11 de agosto debe ser el puntapié inicial para un triunfo contundente el 27 de octubre". "Con Néstor y Cristina tuvimos un gobierno nacional y profundamente popular. Y ahora el peronismo supo reaccionar rápido porque el macrismo no va a tener un segundo mandato", indicó para luego sostener que "sólo Alberto Fernández y Cristina Fernández saben como recuperar este país devastado".
 
Por su parte, Fabián Calderón habló del rol de la dirigencia. "Los dirigentes abren caminos porque piensan colectivamente", dijo.
 
Además, pidió a la concurrencia "estar unidos para defender los intereses de la Provincia". "Tenemos que defender los derechos que nos han arrebatado y los que nos quieren seguir arrebatando", expresó.
 
Calderón sostuvo además que "los peronistas somos imbatibles". "Tenemos al mejor hombre y a la mejor mujer para que gobiernen el país así como en la provincia también tenemos al mejor hombre y la mejor mujer para representarnos en el Congreso", afirmó.
 
También Jorge Reynoso dirigió la palabra y enfocó su discurso en la caída del empleo que sufrió el país y la provincia durante la era macrista. "En el Parque Industrial se perdieron 4.000 puestos de trabajo, más otros 1.000 empleos que se perdieron en el comercio y unos 5.000 en la construcción", señaló.
El gremialista instó a la concurrencia a "terminar con este Gobierno nacional que ha azotado a este país y en especial a la clase trabajadora". 

Finalmente, también Luz Santángelo y Gloria De la Vega dejaron su mensaje a los presentes. "Hoy hay que militar en todos los campos de la sociedad. Macri es sinónimo de hambre, de ajuste y de desempleo. Y con la lista del Frente de Todos vamos a ganar las tres bancas", aseguró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS