08 AGO | 16:54

Acto en la CGT

Firme apoyo de los trabajadores riojanos a la lista que encabeza Sergio Casas...

 

...En el último día de campaña de cara a las PASO de este 11 de agosto, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Sergio Casas, participaron de un importante acto en la sede de la Confederación General de Trabajo, Delegación La Rioja.

 

Cerca de 30 gremios dijeron presente para mostrar su apoyo y evidenciar el respaldo de los trabajadores y trabajadoras a este Frente que tienen como política central defender y restituir sus derechos. “Han intentado confundirnos con el discurso a través de los medios hegemónicos, para tratar de seguir gobernando este país y hasta tratan de cambiar las reglas del sistema electoral y llevar el país al extremo de la pobreza”, enfatizó Casas y pidió estar atentos a esta situación.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT San Martín, ante la presencia del precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas y sus compañeros de lista, Hilda “Beba” Aguirre de Soria y Fabián Calderón; además acompañaron los pre candidatos suplentes Gloria de la Vega y Jorge Reynoso.

 

Estuvieron presentes trabajadores y representantes de SELAR, Vialidad Provincial, SIVARA, UOCRA, SEIPOS, SER SALUD, ATUR, UTEDYC, AATRAC, Estaciones de Servicio, AGEOM, ADYAR, SACRA, Bancarios, Concejo Deliberante, SIPOS, Legislativos, Conductores de Taxi, UPCN Nacional, UTA, AMP, ATP, Papeleros, Camioneros, Ladrilleros, Sindicato de la Carne, Pasteleros, AOT, FONIVA, entre otros.

 

 

Van a volver los derechos que han sido retirados

 

Casas destacó que “siempre es un gusto estar en la casa de los trabajadores”, junto a los demás integrantes de la lista que encabeza, y en ese punto resaltó las principales virtudes de cada uno de ellos, como Hilda Aguirre de Soria, quien defendió a los trabajadores como legisladora y se opuso a las políticas de ajuste, “y acá está de nuevo, para que  junto a Fabián Calderón podamos defender a todos los riojanos desde el Congreso de la Nación” y puso en valor el acompañamiento de Luz Santángelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega.

 

Casas también enfatizó el rol de la CGT en defensa de los trabajadores, “para que puedan vivir mejor” y señaló que “también soy un trabajador, con una responsabilidad que me dio el pueblo para conducir los destinos de la provincia, y no me tocó nada fácil, con un gobierno nacional en contra que ha llevado el país al caos. No creo en la incapacidad de esta gente, estaba todo perfectamente premeditado lo que iban a hacer, porque no quieren un Estado productor, ni al país, solo responden a intereses extranjeros y es lo que representa este modelo anti popular de Macri, como lo fue el acuerdo con el FMI, recibiendo las recetas de ese organismo, lo que nos va a llevar a una de las peores crisis de la Argentina”.

 

En ese sentido, pidió que quienes representan este modelo en la provincia se hagan cargo de esto, como el incremento de las tarifas de luz, de agua, de la quita de subsidios a los transportes, punto en el que preguntó “¿por qué no presentan un proyecto de ley para retrotraer las tarifas al costo de junio del año pasado?, nos siguen engañando como con aquella falacia de la pobreza cero, o bajar la inflación, prometieron un cambio y eso solo se dio para llevar más obras a los grandes centros urbanos, practicando más unitarismo en contra del federalismo y acá estamos para defender el federalismo y la lucha de tantos hombres que dieron su patria por esta causa, como los caudillos y hasta el propio Monseñor Angelelli, y las oscuras noches de la dictadura que se llevaron miles de compañeros”.

 

Casas consideró que hay dos modelos, el del ajuste que apagó la economía del país, del desempleo y cierre de fábricas y comercios, de ajuste a las provincias, “donde nos plantamos y dijimos que no iba a quedar afuera ninguno de nuestros trabajadores y si bien tengo convicción justicialista, tengo un profundo respeto por todos los partidos que integran el Frente de Todos, en el campo de lo nacional y popular y los únicos capaces de llevar adelante el Estado y seguir defendiendo los derechos conseguidos”.

 

“Han intentado confundirnos con el discurso a través de los medios hegemónicos, para tratar de seguir gobernando este país y hasta tratan de cambiar las reglas del sistema electoral y llevar el país al extremo de la pobreza”, enfatizó y pidió estar atentos a esta situación.

 

Casas remarcó que “tenemos que seguir defendiendo las fuentes de trabajo, y eso lo vamos a lograr unidos, pero fundamentalmente votando por Alberto y Cristina, que tienen en su plataforma los principios básicos para reactivar la economía y defender el trabajo”.

 

En ese punto, puso en valor el compromiso asumido ayer con cada provincia Alberto Fernández, que en el caso particular de la provincia de La Rioja se incluyó la restitución del punto de coparticipación o su inclusión en el presupuesto anual, además de medidas que ayuden a producir en esta tierra y radicar nuevas industrias, la reactivación de obras trascendentes como el cierre del anillo energético con la línea de 132 kv entre Chamical y Chepes, la reactivación del camino a Chile por Pircas Negras y el ferrocarril del corredor bioceánico, la construcción de 10 mil viviendas para reactivar la obra pública y el trabajo, ya que la Nación no hizo nada en este aspecto, contra las 8 mil viviendas que construyó la provincia en estos 4 años”.

 

“Tenemos que recuperar la Argentina, un gobierno provincial no puede solo contra las políticas de la Nación y nos tocó el peor gobierno nacional para el pueblo argentino, por ello Alberto Fernández debe asumir la presidencia del 10 de diciembre y acá en la provincia el justicialismo y sus aliados del Frente de Todos sigan conduciendo la provincia y no será lo mismo tener un gobierno en contra que uno afín para poder seguir avanzando”, señaló y acotó que con el apoyo de todos “van a volver los derechos que han sido retirados, para que los jubilados tengan sus medicamentos, que tengan jubilación digna, una tarifa acorde a que somos una provincia electro dependiente, para que volvamos a tener fe y esperanza y nos comprometemos a defender estos derechos y lo que le corresponde la provincia, por eso vayamos a votar convencidos, que hagamos ver la diferencia entre los modelos, para asegurar el futuro de un país que necesita ponerse de pie”.

 

 

Vamos a recuperar la Patria, todo lo que nos quitaron en estos años

 

Por su parte, Beba Aguirre de Soria demostró su orgullo de poder una vez estar al lado de los trabajadores y recibir su apoyo, “no tengan dudas que nuestro compromiso es con ustedes, son nuestra columna vertebral, vamos defender a todos los trabajadores, vamos a restituir derechos”.

 

“Esperamos que la unidad nos permita un triunfo contundente para nuestros candidatos a presidente y para nuestra lista este 11 de Agosto, porque principalmente será el triunfo del pueblo argentino, un triunfo indispensable para poner en pie nuestra Patria”, remarcó.

 

Por otra parte, Beba hizo referencia al discurso de Cristina Fernández en el cierre de campaña, cuando dijo “no importa de dónde vienen, importan hacia dónde vamos”. “Vamos a recuperar la Patria, vamos a recuperar los puestos de trabajo, vamos a recuperar los medicamentos de nuestros viejos, vamos hacia esto, hacia lo que nos quitaron en estos últimos años”, enfatizó.

 

 

Construir un tiempo nuevo desde la unidad y el trabajo colectivo

 

Fabián Calderón sostuvo por su parte que “queremos con su apoyo seguir trabajando por las mejoras laborales, salariales y sindicales de los trabajadores; porque todos los que estamos aquí somos trabajadores, hijos de trabajadores y nos sentimos parte de esta necesaria y potente unidad”.

 

Ya sobre las horas previas al cierre de campaña, el tercer pre candidato sostuvo que se suscitan dos modelos que marcan entre ellas grandes diferencias. “Formamos parte de una mirada amplia, que invita a todos y todas, donde cada uno puede sentirse identificado en este frente, un frente federal que busca llegar a cada rincón de nuestra Patria para construir en un nuevo tiempo”, expresó.

 

Sostuvo que Macri y sus aliados en La Rioja no se comprometen a nada, porque no les interesa el bienestar del pueblo; en contrapartida, expresó “de este lado hay compromiso porque hay una mirada federal, compromiso con los puestos de trabajo, compromiso con los comerciantes, compromiso en obras eléctricas, en más viviendas sociales, el compromiso de devolverle la esperanza a los argentinos y reactivar la economía nacional”.

 

 

Acompañar a quienes defienden los derechos de cada ciudadano

 

En representación de todos los trabajadores que se congregaron, la secretaria Adjunta de la CGT y Secretaria General de ATUR, Alicia Luna, manifestó que para los trabajadores tiene un significado enorme este encuentro y revive en ellos la esperanza de un tiempo mejor.

 

“Acá se defienden las grandes luchas, se hace catarsis de cómo le está yendo a los trabajadores en el Argentina, de lo peligroso que sería la aplicación de una reforma laboral y previsional, lo difícil que es ver la gente en la calle, lo duro que es ver que nuestros derechos son ofendidos y destruidos por una política nacional que evidentemente tienen un objetivo muy claro”, expresó.

 

 En este sentido, la dirigente gremial expresó que las políticas macristas no son un conjunto de errores, “son la intensión manifiesta de darle la espalda al pueblo trabajador, al pueblo que día a día realiza su esfuerzo para tratar de tener una vida digna; a ellos les alcanza con responder a sus intereses personales, sometiendo a los argentinos a la pobreza y la desesperanza”.

 

Seguidamente, Luna reiteró el apoyo y acompañamiento de todo este sector gremial para el Frente de Todos, encabezado Sergio Casas, obtenga el triunfo necesario para llegar al Congreso de la Nación y desde allí continuar esta defensa férrea de los derechos de cada ciudadano.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS