20 AGO | 11:04

Macri es el único responsable de la crisis económica en Argentina

The New York Times: En la edición en español del diario norteamericano The New York Times, se publicó el artículo que lleva como título “¿Quién tiene la culpa de la crisis económica en Argentina?”...
...en donde responsabiliza a Macri, califica de desastrosa la gestión Cambiemos y desmiente que los resultados electorales de las PASO hayan sido el detonante de la brutal corrida de la última semana. 
 
 
El New York Times responsabiliza al presidente Mauricio Macri por la crisis económica que atraviesa el país; además considera que un triunfo de Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre no es algo inherentemente negativo para la economía.
 
 
En este mismo sentido, Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política en Washington y presidente de Just Foreign Policy, afirma en el artículo que “si se observan los indicadores económicos y sociales más importantes, los gobiernos de los Kirchner estuvieron entre los más exitosos del hemisferio occidental”.
 
 
New York Times, uno de los diarios con mayor prestigio mundial,  desmiente a través de la publicación que los resultados electorales de las PASO hayan sido el detonante de la brutal corrida cambiara de la semana pasada, que llevó al dólar por encima de los $61.
 
 
Asimismo, desmiente los argumentos del presidente Macri al  responsabilizar a los votantes y explica que “desde la perspectiva de un economista o un científico social, no está claro el motivo por el cual deberíamos temerle al kirchnerismo”. 
 
 
El economista, define a la herencia económica de Macri como "un desastre" y lo considera culpable de la crisis económica, la recesión y la inflación elevada que el país experimenta actualmente. Además, hizo referencia a que Macri lleva adelante una campaña de miedo, donde “argumenta que tanto los mercados como el pueblo deberían temerle a este resultado – de un triunfo de Fernández -”.
 
 
Weisbrot explica que los mercados financieros pueden alterarse por muchas razones, en el caso de Argentina explicó que se trata de “la derrota electoral de un gobierno cuyas políticas económicas han fracasado de manera evidente y una victoria para los rivales que provienen de un periodo de crecimiento económico sólido y ampliamente compartido”. 
 
 
Por otra parte, hace mención a que Argentina falló en su contrato con el FMI y que “el resultado ha sido una recesión casi constante y una inflación elevada, además de tasas de interés descomunales, depreciación del peso, inestabilidad financiera y enorme acumulación de deuda pública” señala luego al hablar de las consecuencias de las políticas de ajuste que se aplicaron. “El incremento de la deuda es particularmente digno de atención porque Macri heredó un nivel bajo de deuda pública”, agrega.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS