26 AGO | 08:31

Las encuestas dijeron Ricardo Quintela

Al eliminar la posibilidad de una Ley de Lemas y también la realización de internas partidarias, desde las más alta esferas de la Casas de las Tejas se escuchó decir: “Lo que digan las encuestas” respetaremos...
...lo que digan las encuestas y las encuestas dijeron Ricardo Quintela. 
 
 
Es el candidato desde el sector oficialista, con mayor intención de voto. Con el piso más alto y también con el techo más bajo, Ricardo Quintela se impone en las encuestas como el pre-candidato, para gobernar la provincia de La Rioja.
 
La fórmula del PJ Oficial es Ricardo Quintela/Florencia López
 
 
Si bien la decisión oficial era muy esperada por toda la dirigencia, la fórmula se presentó vía redes sociales el sábado al medio día, el día menos pensado y sin el escenario correspondiente como ser una conferencia de presa en la Sede Partidaria con todo el folclore peronista, bombos y platillos, las imágenes del General y Evita, marcha, compañeras y compañeros etc, etc, etc.
 
Lejos de calmar las aguas, puso todas las pavas a hervir.
 
 
Sin internas partidarias el peronismo no es sólo uno, estamos muy lejos de “El que gana gobierna y el que pierde acompaña” ese apotegma es posible en otro escenario,  en el actual es nada probable.
Fuera del sector oficialista se encuentra el Actual Diputado Nacional Luis Beder Herrera, que prometió dar batalla con partido propio y “Llevando posiblemente la lista larga con Fernández/Fernández, al candidato del PJ que sea elegido, sin importar tal o cual y que nadie lo bajaría de su candidatura.
 
 
Beder en reiteradas ocasiones remarca que:  a él “lo tiraron a los lobos” en clara referencia a el gobernador y su círculo rojo. Este mismo círculo espera seguramente una intervención nacional desde Fernández para que “El Doctor” se baje.
 
 
La pregunta en éste caso es si previo ofrecimiento de un cargo nacional por parte de Fernández si llegase a ser presidente, podría convencer a Beder Herrera para que abandone y deponga su candidatura.
 
 
Hoy por hoy, la posibilidad es muy poca. Beder se siente apoyado por varios intendente y diputados provinciales que lo impulsan, pero lo que realmente descubrió es el cariño de la gente. Beder mismo reconoce en privado; Me hicieron creer que la gente me odiaba y ahora que salí a caminar como cualquier ciudadano común y siento el respeto y cariño de la gente”.
 
 
También y por fuera del PJ oficial se encuentra Alberto Paredes Urquiza que, si bien se lo vinculó en ciertos casos malintencionadamente con el gobierno nacional, todo el electorado sabe que es peronista y en disidencia con el oficialismo. Paredes Urquiza mantiene su candidatura y se presenta como la antítesis del oficialismo.  No habría que descartar la posibilidad de un frente de unidad justicialista que contenga a todos los sectores que están afuera del pj oficial.
 
 
El otro sector también por fuera del oficialismo y denostado por la cúpula del PJ es Bosetti. El vice-gobernador lanzó su candidatura a intendente por la Capital y tampoco está contenido en el esquema oficial.
 
 
Un peronismo dividido es el escenario perfecto para que un candidato como Martínez que detenta un 25% de intención de voto, pueda soñar con quebrar 36 años de gobiernos peronistas en la provincia, lo que no le causaría ninguna gracia a ningún peronista y menos a Carlos Menem.
 
Hay muchos cabos sueltos que deberán ser atados antes del 7 de septiembre. El escenario político es extremadamente dinámico y los acontecimientos viajan a la velocidad de la luz. Nada sigue siendo definitivo.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS