29 AGO | 17:52

Municipio recupera espacios verdes en zona Este

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaria de Servicios Públicos y la Dirección de Organización y Promoción Comunitaria efectuó trabajos de desmalezamiento, erradicación de micros basurales y limpieza en general en el barrio Asodimo.

Las tareas fueron realizadas este miércoles 28 de agosto, al mediodía on la intervención de las cuadrillas de la Dirección de Organización y Promoción Comunitaria, agentes del programa Argentina Trabaja, Servicios Públicos del municipio capitalino y la planificación de Secretaría de desarrollo urbano, la iluminación a cargo del CePaR Este y la Dirección de Catastro. 

El Secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol presente en el lugar dijo que “es un trabajo con la comunidad específicamente en el barrio Asodimo. Estamos trabajando en la recuperación de un espacio que había sido donado para espacio verde y había quedado inconcluso. Además, agregó “hemos tomado la decisión con la Secretaría de Desarrollo Urbano que tiene una máquina y trabaja para conservar las especies autóctonas que hay, en lo que tiene que ver con la parte de la flora de este espacio.

En cuanto a los pedidos de los vecinos especificó “dialogamos, recuperamos algunas prestaciones de servicios que se habían dejado de brindar y que con la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza se recuperó la recolección de residuos, la iluminación, y sobre todo la nivelación y la conservación de calles".

De tal modo, Sirerol mencionó que "uno de los vecinos que está al frente de este predio no comunicaba que se utiliza para dejar cosas robadas, basura, restos de poda. La idea es generar un compromiso entre todos del cuidado de estos espacios comunitarios".  

La directora del área de Organización y Promoción Comunitaria Karina Pérez indicó que “era un compromiso, venimos haciendo un trabajo previo durante todo este tiempo y la idea es recuperar este espacio verde, los vecinos nos dan sugerencias para sigamos trabajando y por otra parte se comprometen con el cuidado".

Con estos trabajos llevamos seguridad al vecino-manifestó- “Se va ir realizando todo lo que se pueda hacer, es un trabajo que lleva tiempo, pero vamos cumpliendo con la limpieza, ya arreglaremos y abrimos las calles, estamos haciendo un trabajo integral".

El vecino Ariel Sánchez dijo que "agradecemos este importante trabajo, es necesario que se siga trabajando porque tenemos un semejante monte que pone en peligro nuestra estabilidad porque se han encontrado nidos de roedores y muchos bichos. Estas tareas sirven para que la gente no tire más basura, por eso hemos solicitado que se coloquen más contenedores además de pedir la colaboración de todos los vecinos para que no creen más basurales”.  

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS