“Vuelvo para dignificar y mejorar el presente y futuro de los riojanos”, dijo y aseguró que los principales ordenadores sociales son el trabajo y el estudio. No dejen que nos quiten eso”
Expresó que “sólo el peronismo fue y será la conquista de derechos”.
Estuvieron presentes el vicegobernador y candidato a intendente Néstor Bosetti, el representante de Barrios de Pie y candidato a viceintendente Martín Illanez, dirigentes y vecinos de la zona Sur de la ciudad Capital.
Agradeció la recepción de la familia anfitriona. “Es hermoso estar en este barrio y en este hogar. Gracias por permitirnos la reunión, para hablar de cosas que nos interesan a futuro. Que es la patria, la política y nada más y nada menos que elegir nuestros representantes en todos los niveles: presidente, gobernador, diputados, intendentes y concejales".
Explicó Beder Herrera que le da mucha satisfacción ver el crecimiento de la zona Sur y recordó cómo, en su administración se planificó y visualizó la expansión de la ciudad de La Rioja, hacia los límites que tiene actualmente.
“Al principio fueron dos casas nada más. Con eso se generó un impacto tal, que cientos de personas comenzaron a decirnos y solicitarnos un lugar en la vida y un lugar con su tierra. Ellos son riojanos y necesitaban su espacio. En eso trabajamos”, describió ante la atenta mirada de los presentes.
A continuación, relató que “miren lo que es. Una ciudad nueva. Pero desde que la dejamos nosotros, ahí no más quedó”.
POLÍTICA.
Analizó Beder Herrera que este es un momento difícil para Argentina. “Macri parece que no se ha notificado de la inmensa derrota que tuvo en las Primarias. Fue tan abrumadora la derrota que todos consideramos que iba a privilegiar a la patria, con una campaña tranquila, darle una salida al país”.
“Pero no. Tomó las decisiones que tomó y ahora el dolar esta a más de 60 pesos. Ahora hizo un plan cuyas medidas concluyen el 10 de diciembre. Irresponsable. Eso significa que ese día va a estallar todo. Eso genera una gran incertidumbre en Argentina”, sostuvo.
PERONISMO.
Relató que, en contraste de las decisiones neoliberales y arbitrarias, los gobiernos justicialistas siempre fueron los que representaron la adquisición de derechos y mejoras en la calidad de vida. Educación gratuita, derechos sociales e individuales, industria, ciencia y tecnología nacionales son algunos ejemplos de ellos. “Fue y es un orgullo para los padres trabajadores, poder enviar a sus hijos a las universidades públicas”
FUTURO.
“Con el justicialismo los padres podemos decir, hijo, te dejamos la herencia del conocimiento. Tenían esperanzas y orgullo de poder trascender. Perón les generó la posibilidad a campesinos, trabajadores, obreros de enviar sus hijos a la universidad y por consiguiente la esperanza al futuro. Verlos volar a los hijos debe ser la epopeya más grande de la vida”, expresó