"En el primer día de las nuevas medidas, intervención del Central en el mercado de cambios fue nula", detalló hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia realizada en la sede de la autoridad monentaria.
Sin embargo, el funcionario destacó también que hoy fue un día "atípico" por el feriado en EEUU y por ser el primer día de las medidas anunciadas de control cambiario anunciadas ayer, algo que "generó engorro".
"Hoy vimos una fuerte apreciación del peso en el mercado y pasó en todos los segmentos, tanto el principal, el spot, como el de futuros", destacó Sandleris. Hoy el dólar oficial del Banco Nación bajó 6 pesos y cerró en $57, mientras que las negociaciones a futuro tuvieron caídas de hasta 15%. Sandleris espera que esa tendencia no cambie sustencialmente en los próximos días.
Primero, el presidente del Central dio un breve discurso en el que repasó el objetivo de las medidas: preservar la estabilidad y quitarle volatilidad a los mercados. "Eso es más recesión y más pobreza y esa es la preocupación de este Gobierno y de este Banco Central", aseguró.