09 SEP | 19:28
Proyecto de la EPET Nº 1 de Chilecito fue distinguido entre los 10 mejores del país
...“Esto sirve para tomar dimensión de la importancia de la escuela técnica”, expresó el ministro de Educación Juan Luna Corzo y felicitó por el logro a los docentes y alumnos de la institución.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 "General Ángel Vicente Peñaloza" de Chilecito fue destacada entre las 10 mejores escuelas de Argentina con el proyecto "Laboratorio de Experiencias Educativas al Servicio de la Comunidad. La distinción viene acompañada de un premio de 100.000 pesos, que serán destinados a mejoras en la escuela.
“Es una distinción que nos pone muy contento y orgullosos y quiero destacar el trabajo que realizan en la EPET Nº 1 de Chilecito, donde he podido apreciar proyectos creativos como el aro magnético entre otros”, remarcó el ministro Luna Corzo.
Y agregó que “esto sirve para tomar dimensión de lo importante que es la escuela técnica y quiero mandar un saludo muy grande a los docentes y chicos de la institución”.
La delegación riojana estuvo acompañada por la directora de Educación Técnica, Julieta Caldierno, quien resaltó que “la innovación en las escuelas técnicas está dando resultados sorprendentes en la provincia y este proyecto de la EPET Nº 1 de Chilecito es un claro ejemplo, como la robótica y la programación que se ha implementado en algunas escuelas”.
REVALORIZAR LA EDUCACIÓN TÉCNICA
La directora de la EPET Nº 1, Verónica Viola, expresó que “estamos muy emocionados por haber participado en el CCK de este certamen Maestros Argentinos y además haber sido galardonados”.
“Hemos obtenido un premio de 100 mil pesos que serán destinados íntegramente a la refacción del edificio escolar” comento y aclaró que el proyecto "Laboratorio de Experiencias Educativas al Servicio de la Comunidad" tiene como objetivos “garantizar aprendizajes significativos y de calidad; favorecer situaciones de aprendizaje al partir del servicio a la comunidad; resignificar la visión y misión de la escuela y revalorizar la educación secundaria técnica en la comunidad”.