11 SEP | 14:17
2º Ronda de negocios internacionales
La actividad fue ejecutada por la directora General de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, quien comentó que “esta ronda de negocios internacional del sector olivícola, contó con cuatro importadores de Chile, Estados Unidos, Colombia e Italia”.
Además, aseguró que es muy importante el sector porque permite diversificar sus mercados y afianzar los que ya están abiertos.
“Que se realice por segunda vez este encuentro, muestra la importancia de nuestro sector, ya que somos los primeros importadores y exportadores de aceite de oliva y aceituna”, destacó Ochoa.
En cuanto el impacto económico del sector, la directora enfatizó que “el hecho de que el dólar tenga un alto valor, es favorable a las exportadoras en cuanto a las ventas, y aunque este año ha sido baja la producción en comparación con otros años, estas reuniones sirven para afianzar relaciones a mediano y largo plazo”
Por último, Ochoa acentuó que “seguiremos trabajando en pos de un crecimiento en su diversificación y en la aplicación de la exportación”.