12 SEP | 14:20

Aniversario de San Blas de Los Sauces

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar el 153º aniversario de San Blas de los Sauces, que esta tierra tiene que seguir avanzando y eso solo será posible de la mano de un modelo que traiga de nuevo la esperanza y la dignidad...
...como lo es el que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández y que tendrá continuidad en la provincia con la fórmula Quintela - López. Destacó las obras que se hicieron el departamento y las que aún quedan por concluir y llamó a los riojanos “a seguir andando” por el bienestar de la provincia.

El mandatario, que dejó un saludo muy especial por haberse celebrado ayer el día del Maestro, expresó que “quiero resaltar la unión que se ha ido dando entre los pueblos del departamento a lo largo de los años” y manifestó su agradecimiento a la gente por el acompañamiento a lo largo de estos años de gestión, “además del afecto y de todo lo que me enseñaron y enseñan, y quiero decirles que seguiré trabajando por esta tierra desde el lugar que me toque, soy el gobernador y lo seguiré siendo hasta el 10 de diciembre y haré lo mejor para que la provincia siga creciendo”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “la etapa que nos tocó no fue fácil, el conjunto de intendentes y diputados lo saben, pero aún así pudimos hacer cosas gracias al esfuerzo, al tesón, a la imaginación y a su administración honesta y transparente” y puso énfasis en que hay un gobierno nacional ausente en el país, “que lo sumió en la pobreza, la miseria y el hambre, con el cierre de fábricas y la pérdida de fuentes de trabajo, con un ajuste constante, con tarifazos y el aumento de los combustibles, sembrando la desazón en todo el pueblo argentino”.

Casas señaló que “a pesar de todo hemos hecho obras en los camping, en los paseos públicos, que se han inaugurado, y las que se van a hacer como el parque lineal, el hotel, la ruta entre Hualco y Andolucas, el jardín de Salicas, la sala de primeros auxilios de esa misma localidad, entre otras”, tras lo que enfatizó que “esta tierra tiene que seguir avanzando y eso se podrá hacer de la mano de un modelo de esperanza, que es lo que queremos transmitir”.

“Tenemos que volcar nuestro esfuerzo para que el país recupere la dignidad, para que vuelvan a generarse puestos de trabajo, los riojanos tenemos que dejar de sufrir como lo hicimos por décadas y para ello debemos estar unidos, no hay forma que podamos crecer sino estamos unidos, bajo el cobijo de la bandera argentina y de La Rioja”, remarcó.

En ese sentido, Casas afirmó que para lograr el regreso de la esperanza y de los proyectos, Alberto Fernández debe ser el próximo presidente, para que vuelva el trabajo y la dignidad y sostuvo que Ricardo Quintela será el próximo gobernador de La Rioja, junto a Florencia López, “hay que darles el apoyo, son quienes deben continuar este proceso, junto a Silvio Villagra y Antonio Sotomayor en el departamento”.

También puso en valor “el futuro promisorio del departamento, con el desarrollo del turismo, con las obras, tenemos que lograr el desarrollo emprendedor de los jóvenes, para que no tengan que irse de su tierra como nos pasó muchas veces en la historia” y agregó que “también tenemos que seguir consolidando la educación pública y gratuita, incluso a nivel universitario, para que todos puedan acceder un título profesional”.

“Son 153 años, de luchas y esfuerzo, por lo que quiero rendir un homenaje a todos quienes lucharon y luchan por este pueblo y esta provincia. No bajemos los brazos, hay que seguir andando nomás, como decía Monseñor Angelelli. Este es mi último mensaje como gobernador, pero además del agradecimiento, tengan la seguridad que seguiré con el corazón puesto en esta tierra”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS