26 SEP | 17:23

Gabinete federal y capitales alternativas

El proyecto “Democracia Federal” que presentó el candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández ante los gobernadores, donde participó el gobernador Sergio Casas y el candidato a gobernador Ricardo...
...Quintela, apunta a un desarrollo integral del país, generando una nueva institucionalidad para que cada región, provincia y ciudad sea protagonista.
 
 
 
“Nuestra democracia necesita federalismo, el mismo crece desde las ciudades porque es donde vivimos 9 de cada 10 argentinos”, expresa el proyecto “Democracia Federal”. Asimismo, el documento plantea que “No hay provincias, regiones, ni ciudades inviables” y sostiene así que todas son importantes para volver a poner a la Argentina de pie, por eso una de las primeras medidas de gobierno será la “Descentralización de la Administración Pública Nacional y la presencia obligatoria del Gabinete Nacional en todo el país”.
 
 
El propósito es Garantizar la presencia del Gobierno Nacional en todas las provincias, estableciendo reuniones de gabinete cada 30 días en distintas ciudades del país. Para ello, se definirán capitales alternativas para cada provincia. Allí, el presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.
 
 
Así, el Estado Nacional irá radicando oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia a la aplicación de recursos.  También, en acuerdo con los gobernadores podrá instalar oficinas y localizar temporal o definitivamente ministerios del ejecutivo nacional.
 
 
Los Ejes de la “Democracia Federal” son: Planificar, Crecer organizadamente, Atender las particularidades de cada territorio y Lograr un desarrollo armónico.
 
 
Para dejar atrás el deterioro urbano y la crisis que está azotando a las economías regionales, se propone un gobierno con prioridades muy distintas a las del actual y con iniciativas de diálogo reales. “Todos somos importantes para volver a poner a la Argentina de pie”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS