Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Héctor Durán Sabas, de Hacienda, Jorge Quintero, la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, entre otras autoridades, además de los trabajadores de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Durán Sabas, destacó la visita de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en tiempos difíciles. "Que la virgen nos visite nos reconforta a todos los que nos amparamos en ella, pidiendo protección para este país y para todos los riojanos".
Asimismo, indicó que gobernador no puede estar presente por cuestión de agenda. "Estamos representando al gobernador Casas que por cuestión de agenda no puede estar presente, pero es un ferviente devoto de la virgen y estamos agradecidos de la presencia de ella, rogamos y pedimos humildemente que nos cuide a todos los riojanos y como argentinos nos ayude a salir adelante".
Por su parte, la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, señaló que la visita de la Virgen llega en un momento justo. "Si miramos los pasillos se puede observar la cantidad de gente que concurre en busca de una respuesta, hay una situación social y económica difícil y a todos nos alberga la fe. La visita de la virgen nos devuelve la fe, la alegría y la esperanza del día de mañana", aseguró.
El cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás Miguel Ángel Sosa, contó que la visita de la virgen se da en el marco de la llegada de la imagen de la virgen en tamaño natural a la provincia el 1 de septiembre, por lo que recorre las distintos organismos, instituciones y colegios de la ciudad Capital.
"Somos una iglesia callejera estamos celebrando nuestra fe en espacios verdes, en centros comunitarios y colegios. Ella es la mensajera, la caminante, la Peregrina que nos trae a su hijo en sus brazos y se atesora ese Jesús a través del signo del rezo del rosario en la oración", manifestó y agregó, que "tres cosas pide la virgen del Rosario de San Nicolás, oración, conversión y consagración a su inmaculado corazón".
Luego de la invocación religiosa, los presentes tomaron gracia a la virgen, que luego fue trasladada a la iglesia Catedral, donde permanecerá hasta el domingo.