03 OCT | 07:51
El gobierno ejecuta obras en el Dpto. Ángel V. Peñaloza
...como el polideportivo, el SUM, el Parque Arqueológico Olongasta, un cuartel para los bomberos voluntarios y un centro administrativo.
El intendente José Albarracín, junto al ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo y el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, entre otras autoridades, realizó el recorrido. Primero visitaron la obra del Complejo Polideportivo de Punta de los Llanos. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento y se ejecutan de manera conjunta entre Provincia y Municipio. El Gobierno Provincial aportó el material para la ejecución del piso de 800 metros cuadrados, con una inversión de 3.500.000 pesos, y materiales para el cerramiento, en tanto que la Municipalidad aporta la mano de obra mediante las Cooperativas locales.
Luego, se trasladaron a Chila, donde observaron la obra concluida del Salón de Usos Múltiples. Este SUM es el primer espacio que brindará a los habitantes del lugar la posibilidad de disfrutar eventos culturales y sociales.
La gira continuó con la visita de la obra del Parque Arqueológico Olongasta, emplazado en el ingreso a Tama, localidad cabecera departamental. Será un sitial destinado a presentar la historia y la cultura de los olongastas. Será un Centro de Interpretación con un museo y un centro itinerante para otras culturas aborígenes. En la ocasión, observaron el avance de la construcción de los dos primeros módulos.
De igual manera, recorrieron la obra del cuartel de Bomberos Voluntarios "7 de octubre". El edificio se emplazará en 55 metros cuadrados cubiertos. Los trabajos comenzaron el 1 de septiembre y prevén terminarla antes de fin de año, cuando darán inicio a la segunda parte que será un tinglado de 10 por 8 metros. Los materiales son aportados por la Municipalidad y la mano de obra por parte del cuerpo de bomberos voluntarios.
Finalmente, recorrieron la obra concluida del Centro Administrativo que albergará las oficinas del palacio municipal, el Registro Civil de las Personas, la DGIP y el Correo Argentino.