07 OCT | 12:21
"Queremos una DARD en cada zona, con acceso gratuito al deporte"
En la reunión, los vecinos del barrio La Costanera, le manifestaron estar cansados de las amenazas de dirigentes capitalinos y de promesas incumplidas. "Sólo queremos ver las mejoras en nuestro barrio y en nuestra ciudad, no queremos más que nos vengan a amenazar por hablar con alguien de determinado sector. Tití es el único que nos habla de frente y nos explica ideas concretas para la ciudad”, manifestaron.
El candidato a jefe comunal por el departamento Capital expuso de manera simple y detallada, cómo se puede tener la ciudad que todos merecemos, con trabajo, compromiso, gestión y una buena administración, las mejoras que necesita este barrio y tantos otros sectores de la ciudad, son posibles.
Acceso gratuito al deporte municipal
Entre otros puntos, Bosetti señaló que “los jóvenes deben tener acceso a centros deportivos, cerca de los barrios, no puede ser que los vecinos de diferentes sectores tangan que recorrer largas distancias para llevar a sus hijos a la DARD, cómo única alternativa, y además con costos que muchos no pueden pagar”.
Las políticas públicas locales apuntarán a fortalecer el deporte social con la finalidad de ampliar la base de la pirámide deportiva buscando que cada vez más ciudadanos realicen deportes.
Esta acción redundará en una población más sana, a una reducción de los altos índices de sedentarismo y obesidad desde el punto de vista saludable y a un mayor registro del deporte federado para la alta competencia deportiva.
Para eso, proyectamos implementar una DARD en cada una de las zonas de la ciudad en la que se dividirán los mini municipios y una refuncionalización del deporte municipal.
Proponemos, el libre acceso de manera gratuita para la práctica de deportes en toda la estructura del deporte municipal para que todos los capitalinos tengan las mismas posibilidades de recreación y aprendizaje de prácticas deportivas.
Minutos antes de despedirse de los vecinos, Bosetti los instó a que “como vecinos tienen que dejar de ser espectadores de la ciudad, necesitamos del compromiso y la participación de todos”.
En este sentido, les comentó que “el Consejo Económico y Social que funcionará en cada mini municipio, servirá para eso, será un espacio realmente activo donde todos podremos aportar y llevar a la ejecución de las mejores ideas para la Capital”, concluyó.