10 OCT | 16:28
Acondicionan los espacios deportivos en los barrios
En la ocasión, los trabajos de recuperación se llevan a cabo en la plaza del Barrio Municipal donde se trabajó operativamente con las cuadrillas de Espacios Verdes dependientes del CePaR Oeste y la colaboración de Mauri Quispe y José Montivero que donaron los pallets, para la realización del tablero de básquet modalidad de reciclado.
El objetivo de esta actividad es recuperar estructuralmente estos espacios deportivos arreglando los tableros, pintado de líneas, colocación de red. Se busca los chicos que habitan la plaza para inducir una iniciación deportiva en los espacios públicos.
Ramón Páez encargado de la Gerencia de Capacitación y Desarrollo Deportivo dijo que "el programa consta con la revalorizaron de espacios Públicos, las plazas, plazoletas y espacios verdes que están en la órbita municipal. Estamos trabajando con categorías que tienen que ver con la recuperación de 37 de tableros de básquet. Trabajando sobre la infraestructura de estas canchitas".
Por su parte, Páez se refirió a los trabajos realizados en los distintos sectores de ciudad capital " ya llevamos recuperadas 11 canchitas y tenemos planificada terminar 37 en la capital. Hemos encontrado canchas que no tienen nada. Actualmente estamos trabajando en el Barrio Municipal con la recuperación del tablero de básquet. Destacamos la colaboración de vecinos y amigos que no donaron pallets y los estamos reciclando para hacer los tableros, gracias al trabajo de todos inauguramos hoy a las 19.30 horas para que los chicos pueden disfrutar del deporte".
Para Finalizar el Funcionario Municipal indicó que "generamos un lugar público que brinda una opción, en este caso, de ir a jugar al básquet existe una interrelación familiar; él Papá va ir con su hijo tirar al aro, va ir su abuelo con su nieta. Donde exista un lugar deportivo en condiciones va haber un niño y al lado va estar la familia. Buscamos que esta actividad sirva para las relaciones humanas, para la familia y brindar un lugar de contención para evitar los flagelos que acosan a los niños y adolescentes".